Cargando...
Política

RMP sobre disposición del Poder Judicial que suspende a Patricia Benavides: "Hemos estado al borde de una catástrofe jurídica"

Rosa María Palacios advirtió que la suspensión de Patricia Benavides protegió al sistema democrático de una grave amenaza institucional.

Rosa María Palacios comentó la coyuntura en una nueva edición de Sin Guion
Rosa María Palacios comentó la coyuntura en una nueva edición de Sin Guion | Composición: Jazmín Ceras / Foto: LR.

En una nueva edición de su programa 'Sin Guion', la periodista Rosa María Palacios comentó la reciente decisión del Poder Judicial de suspender por 24 meses a Patricia Benavides de sus cargos como fiscal suprema y fiscal de la Nación. Para Palacios, este fallo representa una protección necesaria para el sistema democrático, el cual se veía amenazado ante el posible regreso de Benavides en reemplazo de Delia Espinoza.

"Esto pone fin a uno de los asaltos más públicos que se haya perpetrado contra la institucionalidad jurídica en el Perú. (…) La señora ya está impedida, por 24 meses, de ejercer cualquier función. (…) Además, la resolución de la JNJ es nula porque no cumple con los requisitos de ley", indicó la periodista.

Palacios recordó que diversas figuras de la política nacional se pronunciaron a favor de la ahora suspendida exfiscal de la Nación. Además, consideró que su eventual retorno habría significado una "catástrofe jurídica", ya que podría haber permitido la anulación de investigaciones contra varios congresistas y actores políticos.

"El presidente del TC, el defensor del Pueblo, el presidente del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros… todos abogando públicamente por Patricia Benavides. Y los partidos, que necesitaban aunque sea 24 horas de Benavides para lograr el archivo de sus casos. Hemos estado al borde de una catástrofe jurídica", señaló Palacios.

Lo más visto

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?