Cargando...
Política

Jaime Chincha ante comunicado de la PNP sobre Patricia Benavides: "Esto parece una cantinflada"

El periodista evidenció las contradicciones en el comunicado de la Policía Nacional del Perú en el que niegan haber reconocido a Benavides como fiscal de la Nación.

Jaime Chincha comentó detalles recientes sobre el intento de toma de mando de Patricia Benavides | Composición: Gerson Cardoso / Foto: LR.
Jaime Chincha comentó detalles recientes sobre el intento de toma de mando de Patricia Benavides | Composición: Gerson Cardoso / Foto: LR.

Jaime Chincha cuestionó el comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el que niega haber reconocido a Patricia Benavides como fiscal de la Nación, pues en la resolución que ordenó su protección el 16 de junio último se refirieron a ella con ese cargo y la seguridad se otorgó en función a ello. En ese sentido, indicó que todo ello "parece una cantinflada".

"La PNP emite un comunicado y niega que haya reconocido a Benavides como fiscal de la Nación, sin embargo, lo que se dijo previamente daba otra sensación porque avalaba la resolución de la Junta Nacional de Justicia. Lo que hacen aquí es confirmar que en efecto se le dio seguridad como fiscal de la Nación. Así que ni sí ni no, sino todo lo contrario", dijo.

"En la disposición del 16 de junio se refieren a ella como fiscal de la Nación y le están dando seguridad en función a ello, pese a toda la discrepancia jurídica y de los vicios que hay por aquí y por allá. Se colisiona con lo que dice el texto constitucional. Hay esa y otras irregularidades", agregó.

Contradicción en la PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que no ha reconocido a Patricia Benavides como fiscal de la Nación, sin embargo, en la disposición de la Comandancia General del 16 de junio, a la que accedió este medio, se refieren a ella con dicho cargo y le brindan seguridad en función a ello.

Textualmente, en el documento Nº 863-2025-COMOPPOL-PNP/DIRNIC-SEC, que ordenó que se brinde seguridad a Patricia Benavides se lee: "(..) se dispuso que se le brinde el servicio de seguridad y resguardo policial con el carácter muy urgente a la Dra. Liz Patricia Benavides Vargas - fiscal de la Nación, en atención de la normatividad vigente y ante los riesgos que se enfrenta, como consecuencia de las denuncias y otras actuaciones propias de su cargo como fiscal de la Nación".

Esto a raíz de un oficio remitido por Benavides a la comandancia general el 15 de junio último, en el cual notifica la Resolución 231-2025-JNJ que la restituye como fiscal suprema yfiscal de la Nación. De acuerdo con una investigación realizada por La República, el documento no indica si se autenticó documental y legalmente la información presentada por Benavides Vargas.

Lo más visto

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026