Cargando...
Política

Morgan Quero asegura que no entregó CV de César Figueredo a Alberto Otárola para que lo designe en Sunarp

Morgan Quero descartó que haya presionado a Otárola con un video íntimo para favorecimientos.

Martin Vizcarra, Morgan Quero, César Figueredo
Morgan Quero negó conocer a Martín Vizcarra y a César Figueredo. Foto: Composición/LR

El ministro de Educación, Morgan Quero, rechazó las acusaciones del ex primer ministro Alberto Otárola, quien en sus declaraciones ante el Ministerio Público acusó al integrante de la PCM de presionarlo con un video íntimo en el que salía junto a Yaziré Pinedo, con finalidad de buscar la designación a César Figueredo como jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

"Yo he sido muy claro rechazando categóricamente en todos sus extremos esa imputación. La Fiscalía ha abierto un procedimiento indagatorio, yo he ido a dar mi testimonio, otros han ido a dar su testimonio, se irá viendo y avanzará el proceso", expresó Morgan Quero.

Como parte de su defensa, el titular del Minedu descartó haber recibido algún CV y presiones del expresidente de Martín Vizcarra, a quien negó conocerlo. Sin embargo, si bien es cierto, Quero mencionó que no conoce a Figueredo, resaltó que solo tiene conocimiento de él por su carrera como funcionario.

"Para nada. No conozco a nadie, no conozco al expresidente Martín Vizcarra, no conozco a Figueredo, lo conozco en el sentido de que sé que tiene una carrera como funcionario. No tengo ningún vínculo con esa persona", manifestó Quero.

Según las declaraciones de Otárola al Ministerio Público, un sábado, Quero fue a su domicilio para mostrarle un video en el que estaría con su expareja Yaziré Pinedo. El material, de acuerdo al expresidente del Consejo de Ministros, habría sido entregado por César Figueredo para poder presionarlo a cambio de un favorecimiento.

Morgan Quero se refiere a Alberto Otárola y Yaziré Pinedo

En tanto, Morgan Quero minimizó las declaraciones de Alberto Otárola y se refirió a la exrelación del extitular de la PCM y Yaziré Pinedo, en la que resaltó las acusaciones que hizo Pinedo sobre presuntas agresiones físicas recibidas por Otárola.

"Yo quisiera decir simplemente que hay un tema personal, íntimo, en esa relación que, además, ha aparecido testimonios más recientes de esta joven (Yaziré Pinedo) que ha trabajado en el sector público en las distintas dependencias, que ha hecho imputaciones muy graves. Me sorprende que no se haya hecho una glosa sobre eso que, además, ha dicho una mujer joven que se ha sentido lastimada en su honor y en su integridad por parte del señor Otárola", dijo.

Por otro lado, acotó que las declaraciones del Otárola "no abonan a la estabilidad de nuestro país, que personas que han ocupado tan altos como el premiarato estén en una situación tan comprometida".

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"