Cargando...
Política

Alcalde municipal en Cusco juramentó a sus regidores “por Dios y por la plata”

En el día del cambio de gestión municipal, la extraña juramentación se realizó en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis.

Alcalde de Checacupe, Percy Cueva Bolaños, juramentó a sus regidores.
Alcalde de Checacupe, Percy Cueva Bolaños, juramentó a sus regidores. Foto: captura de video

Hoy se inició un nuevo periodo de mandato para autoridades municipales y regionales, que asumen funciones hasta el año 2026. Y como indica el protocolo, cientos de ceremonias se llevaron a cabo en distritos, provincias y regiones de nuestro país. En Checacupe, jurisdicción de la provincia de Canchis, en el departamento de Cusco, el alcalde Percy Cueva Bolaños realizó una extraña juramentación a sus cinco regidores.

“Juráis por Dios, por la plata... Por la patria, por nuestro distrito de Checacupe, cumplir fielmente el cumplimiento de vuestras funciones como regidores”, expresó Percy Cueva durante el evento efectuado en el palacio municipal de la localidad mencionada.

Tras el aparente lapsus, los regidores y el propio burgomaestre continuaron con la juramentación, como si nada hubiera pasado. Dicho acto terminó con música tradicional de Checacupe y los aplausos de los asistentes.

Esta no es la primera vez que una autoridad comete este tipo de hechos durante una ceremonia de esta índole. En el 2000, el congresista Gerardo Cruz Saavedra Mesones juró “por Dios y por la plata”.

Y, en el 2019, el entonces alcalde Alex Gonzales Castillo, del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, cometió otro error, cuando juramentaba a su segundo regidor. “Señor Claudio Gregorio Segura, juráis por Dios y por la plat…, por la patria, cumplir fielmente el cargo de regidor”, ocasionando la risa entre los presentes.

Lo más visto

Municipio pagó S/32,8 millones a Caltrain por el tren de Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Congreso paga más de 200 mil soles en compra de celulares para la virtualidad

LEER MÁS

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

LEER MÁS

Vladimir Cerrón revela que llegó a estar a 200 metros de la Policía durante su clandestinidad: "Ni idea tenían"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

Economista jefe de la FAO advierte: "Perú puede perder más de 2 billones de dólares del PBI por El Niño"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

Economista jefe de la FAO advierte: "Perú puede perder más de 2 billones de dólares del PBI por El Niño"

Deportes

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”