El exparlamentario Richard Arce señaló que la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha “estafado” a las personas que votaron por el partido político debido a las promesas que Castillo Terrones durante su campaña presidencial. Asimismo, detalló que la gestión del jefe de Estado está debilitando la institucionalidad.
“Se está destruyendo la institucionalidad y lo más triste es que se está jugando con la ilusión de millones de peruanos que veían con esperanza el Gobierno de Pedro Castillo. Un sector importante del país que permanentemente ha vivido excluido y postergado históricamente (...) todavía tiene las esperanzas y expectativas. El problema es que Castillo y Cerrón han estafado a esa población con el cuento de que iban a cambiar la historia de 200 años de corrupción, pero hay que hacerle la corrección porque son esos años más los 10 meses de su Gobierno”, comentó para Canal N.
PUEDES VER: Pedro Castillo: 13 de sus 19 ministerios han recibido por lo menos una moción de interpelación
Además, el excongresista Arce se refirió a los presuntos casos de corrupción en los que se encuentra involucrado el mandatario Pedro Castillo.
“Yo me pregunto cómo llegamos a esta situación. ¿Cuál es la responsabilidad política que tenemos nosotros, porque somos actores políticos de haber permitido ese desmadre en el Gobierno? Por eso la pregunta, ¿cuándo fue el momento en que perdimos esa capacidad de indignación y ser tan condescendientes con un Gobierno que todos los días tiene denuncias?”, puntualizó.
También habló sobre los cuestionados ministros que han formado parte del gabinete ministerial a lo largo del periodo de Castillo Terrones.
“Nombramiento de ministros que tienen prontuario, gente que no tiene ninguna competencia. Es el gobierno de los peores, de los mediocres, de gente que está entrando al Estado como aventureros políticos para querer aprovecharse del cargo”, señaló.
“Si uno escucha los audios entre Villaverde y Pacheco nos damos cuenta de que esta gente estaba planificando previo a la asunción de mando. Cómo pueden haber nombrado a un incompetente (Juan Silva) porque responsabiliza al exgerente de Provías y viceministros”, agregó.
Al ser cuestionado sobre la influencia de la gestión de Pedro Castillo en la izquierda peruana, Richard Arce indicó que hay una “gran responsabilidad política”.
“Vamos a tener que cargarnos con esa mochila, al igual que el fujimorismo se carga lo de los noventa con el fujimontesinismo (...). De la misma manera van a decir que en el bicentenario entró un gobierno de izquierda y eso no se puede borrar. Acá hay una gran responsabilidad política de todos los líderes de izquierda, porque al final la mayoría se subió al coche. Prefirieron entregar un cheque en blanco donde no hubo condiciones con tal de tener un cargo político, pero era evidente teniendo los antecedentes de Cerrón”, puntualizó.