Para Augusto Álvarez Rodrich, Pedro Castillo está bastante asustado y lo demuestra con declaraciones desatinadas. Agregó que la situación del jefe de Estado es aun más precaria luego de que Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, decidiera incluir al mandatario en la investigación preliminar del caso Puente Tarata III por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
AAR calificó como irrespetuosas las declaraciones de Castillo Terrones, quien ante la posible llegada de la crisis alimentaria ha alegado que “hambruna les va a dar a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”.
“El señor Pedro Castillo es un destructor del empelo y, ante eso, lo que dice es que en el Perú los que la van a pasar mal son solamente los ociosos, los que no quieren trabajar porque su Gobierno genera mucha chamba”, ironizó Rodrich.
El periodista lamentó que Castillo cuente con un “equipo de ayayeros”, dentro de los cuales resalta el recientemente juramentado ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce, quien ha aceptado que estuvo preso en el penal San Jorge por el presunto delito de estafa.
Pero no es el único comentario fuera de lugar. El conductor de “Claro y directo” se refirió a la victimización de Pedro Castillo durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto.
De acuerdo con el jefe de Estado, hay una persecución política irracional en su contra, esto tras ser el primer presidente investigado por el Ministerio Público en funciones. “¿Y el resto de gestiones? ¿Y los demás presidentes de la República? ¿Y los demás ministros fueron santos? ¿No tienen nada ahora? ¿Los problemas del Perú están naciendo recién en este Gobierno?”, preguntó.
Asimismo, el profesor cajamarquino anunció, desde Loreto, que el Ejecutivo plantearía un proyecto de ley para que “se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios (...) ¿Quieren transparencia e investigación? Sometámonos todos”.
“El presidente no sabe dónde está parado. No es el pueblo el que juzga; sino la justicia y, por eso, la Fiscalía lo está investigando porque hay indicios que de que es cabecilla de una organización criminal”, recalcó Rodrich.
Por otro lado, Aníbal Torres decidió defender a Pedro Castillo. El jefe de la PCM criticó la investigación de Pablo Sánchez y aseveró que la denuncia contra el presidente no tiene ninguna prueba y solo está basada en lo que dicen los medios.
“Es un presidente asustado que no sabe qué hacer y corre como pollo sin cabeza por los consejos descentralizados del país”, concluyó AAR.