Cargando...
Política

Susel Paredes sobre blindaje a Patricia Chirinos y Edgar Alarcón: “La impunidad gana terreno”

La legisladora reiteró que hay “ofensas que merecen sanción”. Asimismo, manifestó que acciones similares son las que han llevado al Congreso a tener un bajo nivel de aprobación.

Susel Paredes criticó accionar del Congreso. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Susel Paredes criticó accionar del Congreso. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

La parlamentaria del Partido Morado Susel Paredes rechazó el blindaje que le dio el pleno del Congreso a la legisladora Patricia Chirinos y al excontralor general Edgar Alarcón en las respectivas acusaciones en su contra.

Paredes Piqué señaló que la percepción del Parlamento ante la población es muy pobre debido a acciones como estas y manifestó que se debió imponer una sanción contra ambos.

Censura contra la congresista (Patricia) Chirinos como miembro de la Mesa Directiva por agravios contra la ministra (Betssy) Chávez. Por ofensas que merecen rechazo y sanción. Ni siquiera se admitió a trámite. Ayer (Edgar) Alarcón, hoy (Patricia) Chirinos. La impunidad gana terreno. La imagen del Congreso por los suelos”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Susel Paredes

Durante la mañana del jueves 26, se vio la moción de censura contra la congresista Patricia Chirinos de la Mesa Directiva debido a diversas ofensas que ha emitido durante los últimos meses contra el presidente Pedro Castillo, el primer ministro Aníbal Torres y la ministra Betssy Chávez. Con 61 votos en contra, 40 favor y 10 abstenciones, la propuesta no pasó a debate.

Silvana Robles (Perú Libre) fue la legisladora que presentó la moción de censura contra Chirinos Venegas por sus continuas faltas de respeto a las autoridades que integran el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el último miércoles 25, la representación nacional decidió archivar la acusación constitucional en contra del excontralor general de la República Edgar Alarcón por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada.

En el informe final de la Denuncia Constitucional 372 formulada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, se concluyó acusar a Alarcón por el presunto delito contra la administración pública en su condición de excontralor. La Fiscalía precisó que el perjuicio ocasionado por Alarcón Tejada al Estado alcanzaría la suma total de 490.877 soles. La propuesta fue desestimada con 47 votos a favor, 0 en contra y 35 abstenciones.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días