El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, superó la COVID-19 y recibió el alta en una clínica de Madrid, en España. Sus hijos Álvaro y Morgana Vargas Llosa informaron que el también excandidato presidencial abandonó el centro médico para seguir con su recuperación en su domicilio.
“Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, informaron los hijos.
El mensaje fue acompañado por una fotografía subida por Álvaro Vargas Llosa, en la que aparece el escritor de 86 años junto a sus hijos con el siguiente mensaje: “Él (Mario) y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo”, se lee en la publicación.
A mediados de abril, Vargas Llosa afirmó —durante una entrevista al diario chileno La Tercera— que “sospecha” que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, será interrumpido y recordó que en 10 meses de gestión ya pesan sobre la gestión del mandatario denuncias de presuntos actos de corrupción.
“Por haber elegido un presidente que es absolutamente un analfabeto, una persona que no tiene —digamos— la información necesaria y un Gobierno que ya muestra muchos síntomas de corrupción, de malos manejos, de manejos irresponsables”, declaró el premio nobel, quien durante la última campaña electoral apoyó públicamente la candidatura de Keiko Fujimori.