Cargando...
Política

Ministro Yldefonso ante interpelación: “Acudiré a responder las preguntas de los congresistas”

Con 65 votos a favor, el pleno del Congreso acordó citar al titular del Minjus para el miércoles 16 de marzo a fin de que conteste un pliego interpelatorio de 10 interrogantes.

Ydelfonso Narro reemplazó a Aníbal Torres en la cartera de Justicia. Foto: Presidencia
Ydelfonso Narro reemplazó a Aníbal Torres en la cartera de Justicia. Foto: Presidencia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ángel Yldefonso Narro, se pronunció tras la aprobación de la moción de interpelación en su contra. El titular de la cartera de Justicia confirmó que acudirá ante pleno del Congreso de la República a responder el pliego interpelatorio el próximo miércoles 16 de marzo.

“Respetuoso de la Constitución y el Reglamento del Congreso, acudiré a responder las preguntas de los congresistas. Durante mis 25 años de trayectoria, no he tenido sanciones penales ni administrativas y he antepuesto siempre el respeto a la ley y el servicio a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en entrevista con TV Perú, Yldefonso se refirió a las críticas que se le realizan y aseguró que está capacitado para el puesto. “Yo no soy ningún improvisado para no poder asumir el cargo de la cartera de Justicia y Derechos Humano. (Si asumo) es por la trayectoria que yo tengo y no solo como abogado, sino como funcionario en las diversas oficinas donde me he desempeñado. Seguro que, como yo vengo de provincia, dirán que no cumplo con tal o cual (requisito)”, agregó.

Ministro Yldefonso confirma que asistirá a su interpelación ante el Pleno. Foto: captura de Twitter

Ángel Yldefonso será interpelado en el Parlamento

Este jueves 10 de marzo, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción N.º 2064 para interpelar al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ángel Yldefonso Narro, debido a una omisión de información en su declaración jurada.

Finalmente, con 65 votos a favor, 33 en contra y 2 abstenciones, el Parlamento acordó citarlo para el próximo miércoles 16 de marzo a las 12.00 p. m. con el fin de que responda a un pliego interpelatorio de 10 preguntas.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO:senadores son oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado