Cargando...
Política

Diana Miloslavich: Confío en que nos darán el voto de confianza

La titular del MIMP se mostró convencida de que el gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres conseguirá los votos necesarios para continuar con su gestión. Pidió, además, un equilibrio entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Diana Miloslavich asumió el Ministerio de la Mujer el 8 de febrero de 2022. Foto: MIMP
Diana Miloslavich asumió el Ministerio de la Mujer el 8 de febrero de 2022. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, mostró su seguridad sobre recibir el voto de confianza tras la presentación del gabinete ministerial ante el Pleno del Congreso este martes 8 de marzo.

Yo sí tengo confianza (en) que nos den el voto. Lo han dicho todos los sectores, incluyendo los más difíciles. Estoy convencida (de) que sí van a haber los votos”, señaló en entrevista para Exitosa.

En ese sentido, la titular del MIMP se dirigió a las diversas bancadas parlamentarias para que “voten por la democracia” y busquen desarrollar un balance entre todos los poderes del Estado.

“Confío. Dicen varios analistas que vamos a tener los votos el día martes. Lo que sí me parece, y le hago un pedido a los congresistas, es que este voto de confianza no solo es para el gabinete, es un voto por la democracia. Tenemos que buscar un equilibrio entre Ejecutivo, Legislativo y sociedad”, agregó.

Censura contra el ministro de Salud

Miloslavich evitó pronunciarse sobre una posible salida del ministro de Salud, Hernán Condori, y tampoco mencionó si el primer ministro, Aníbal Torres, estaría evaluando su salida tras la petición de diversos partidos políticos.

Sin embargo, recordó que el Parlamento tiene una labor fiscalizadora por cumplir, por lo que podría aplicar los recursos de interpelación o censura tras el voto de confianza.

“El Congreso decidirá cuáles van a ser sus siguientes pasos”, remarcó.

Cuestionamientos contra Pedro Castillo

Respecto a los cuestionamientos contra el mandatario Pedro Castillo, la ministra de la Mujer señaló que cree en su inocencia, pero deberán esperar el resultado de las investigaciones del caso.

“Me parece que están abiertas las investigaciones, yo creo que (el presidente) es inocente, pero tenemos que convencer a todo el país. El tema central es la democracia y la sostenibilidad en este momento, tiene que haber un equilibrio de poderes”, resaltó.

Lo más visto

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

LEER MÁS

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Mario Vizcarra: JEE Lima Centro 2 declara inadmisible su candidatura al senado por condena de peculado

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declara improcedente inscripción de plancha presidencial de Primero la Gente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima