El Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Puno y el Capítulo de Ingenieros Agrónomos se sumaron al pedido de cambio del ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que actualmente ocupa el congresista por Puno, Óscar Zea Choquechambia.
La orden profesional solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, designar un profesional “con perfil del área, con amplia experiencia en el sector agropecuario y que tenga capacidad de sacar adelante los proyectos agrarios”, dice un pronunciamiento.
El Colegio de Ingenieros de Puno, si bien saluda que la cartera de Midagri sea dirigida por un puneño, señala que frente a la crisis política que afecta el desarrollo agropecuario, es mejor que haya un cambio en este ministerio.
“Para superar estos impases se debe nombrar en la cartera de Midagri a profesionales idóneos, con amplia experiencia en el sector agropecuario, con toma de decisiones y conocimientos en gestión pública”, precisa el comunicado.
Como se sabe, la designación de Oscar Zea fue una de las más cuestionadas del gabinete ministerial de Aníbal Torres. El ministro, según su hoja de vida, es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y ejerció su profesión en la Institución Educativa Secundaria de Pomaoca.
Pronunciamiento. Foto: Colegio de Ingenieros de Puno