La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció sobre la petición que hizo el congresista de Fuerza Popular, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, para que el juez no otorgue medidas de protección a su expareja sentimental, a quien agredió físicamente y por la que fue denunciado. La funcionaria de Estado señaló que esta solicitud es inaceptable.
A través de sus redes sociales, Durand hizo un llamado para que se ponga por delante la seguridad de la afectada. Del mismo modo se dirigió al Congreso de la República para que apruebe una iniciativa para erradicar la violencia contra la mujer.
“Este pedido es inaceptable. Desde el MIMP llamamos a las autoridades a priorizar la seguridad de la denunciada. Exhortamos además al Congreso a aprobar el PL que presentamos en noviembre para mejorar la Ley 30364 y avanzar en erradicar la violencia hacia la mujer”, escribió en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Richard Arce: “No se puede llegar al extremo de argumentar un supuesto fraude que no ha habido”
Asimismo, el propio Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aclaró en sus redes: “Las medidas de protección son evaluadas por instancias del sistema de justicia, y no responden a criterios políticos. Hacemos un llamado a que se respete la naturaleza de las mismas, poniendo la seguridad de la denunciante como prioridad”.
Tuit de Anahí Durand. Foto: captura
El último domingo 16 de enero, un reportaje difundido por Panorama reveló que existe un documento legal en el que Cordero Jon Tay niega que haya alguna relación entre él y la agredida. Según su versión, la mujer que lo denunció solo es “una conocida por temas sociales”.
En ese sentido, el parlamentario pidió que se respete su posición como legislador, pues aseguró que su imagen puede ser mellada por las acusaciones. Por tal, pidió que el juez desestime el pedido de garantías y cuidados que pidió la mujer agredida.
El congresista de Fuerza Popular también ha advertido al juez que “no se deje sorprender” por las declaraciones de la afectada, pues según su versión se tratarían de denuncias falsas.