El ministro de Educación, Rosendo Serna, pidió a la población que le permita realizar sus actividades como titular de la mencionada cartera, dado que busca llevar a cabo el retorno a clases presenciales, además de lograr la descentralización de la educación.
“Yo vengo trayendo las voces de las regiones. Yo quiero fortalecer el proceso de descentralización para darle una mirada diferente al sector educación (...) que el enfoque territorial atienda efectivamente a esos niños que no han sido atendidos. Es por eso a que invoco a que me dejen trabajar y se preocupen por el tema principal el retorno a la escuela”, dijo en entrevista con Latina.
PUEDES VER: Ministro Rubén Ramírez favorecería a miembros de Perú Libre con empleos en el Ministerio del Ambiente
Previo a esto fue consultado por su postura personal frente al Fenate y al Sutep, dos gremios conformados por profesores que representan al sector educación, a lo que él respondió que está dispuesto a escuchar todas las voces y no solamente a los sindicatos en mención.
“Se pueden decir muchas cosas, pero lo cierto es que yo estoy en calidad de funcionario público. Es más, desde el ministerio mi mirada es totalmente democrática y, pues, dentro del respeto a la libertad sindical eso se va a mantener, la buena relación no solamente con estos dos gremios (Sutep y Fenate), sino con todos”, sostuvo el ministro de Educación.
PUEDES VER: Trabajadora de ONG presidida por Rubén Ramírez goza de privilegios en el Ministerio del Ambiente
En esa línea, Rosendo Serna dejó en claro la apertura de su sector para trabajar en pro del desarrollo y mejoría de los maestros alrededor del país, quienes pueden brindar un punto de vista distinto que favorezca los trabajos del Minedu.
“Es bueno conocer lo que pasa a nivel de la educación pública porque existen tendencia y creo que los maestros democráticos, incluso que no están afiliados a ninguno de esos gremios, también tienen su presencia. Por eso hablo yo de libertad, hay que escuchar a todos. El ministerio de Educación tiene que escuchar a todos porque seguro el trabajador más humilde tiene una propuesta respecto a su situación. El tema aquí es estrictamente respeto a las opiniones de los demás”, precisó.