Cargando...
Política

Rosendo Serna: “Invoco a que me dejen trabajar”

El ministro de Educación, Rosendo Serna, añadió que “respeta la libertad sindical” y ofreció escuchar no solamente las propuestas del Sutep y el Fenate, sino también diversas opiniones.

Rosendo Serna asumió el Minedu tras la salida de Carlos Gallardo. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR
Rosendo Serna asumió el Minedu tras la salida de Carlos Gallardo. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR

El ministro de Educación, Rosendo Serna, pidió a la población que le permita realizar sus actividades como titular de la mencionada cartera, dado que busca llevar a cabo el retorno a clases presenciales, además de lograr la descentralización de la educación.

“Yo vengo trayendo las voces de las regiones. Yo quiero fortalecer el proceso de descentralización para darle una mirada diferente al sector educación (...) que el enfoque territorial atienda efectivamente a esos niños que no han sido atendidos. Es por eso a que invoco a que me dejen trabajar y se preocupen por el tema principal el retorno a la escuela”, dijo en entrevista con Latina.

Previo a esto fue consultado por su postura personal frente al Fenate y al Sutep, dos gremios conformados por profesores que representan al sector educación, a lo que él respondió que está dispuesto a escuchar todas las voces y no solamente a los sindicatos en mención.

“Se pueden decir muchas cosas, pero lo cierto es que yo estoy en calidad de funcionario público. Es más, desde el ministerio mi mirada es totalmente democrática y, pues, dentro del respeto a la libertad sindical eso se va a mantener, la buena relación no solamente con estos dos gremios (Sutep y Fenate), sino con todos”, sostuvo el ministro de Educación.

Rosendo Serna afirma que “va a escuchar a todos”

En esa línea, Rosendo Serna dejó en claro la apertura de su sector para trabajar en pro del desarrollo y mejoría de los maestros alrededor del país, quienes pueden brindar un punto de vista distinto que favorezca los trabajos del Minedu.

“Es bueno conocer lo que pasa a nivel de la educación pública porque existen tendencia y creo que los maestros democráticos, incluso que no están afiliados a ninguno de esos gremios, también tienen su presencia. Por eso hablo yo de libertad, hay que escuchar a todos. El ministerio de Educación tiene que escuchar a todos porque seguro el trabajador más humilde tiene una propuesta respecto a su situación. El tema aquí es estrictamente respeto a las opiniones de los demás”, precisó.

Lo más visto

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"