Cargando...
Política

Vladimir Cerrón se pronuncia a favor del uso obligatorio del carnet de vacunación

Pese a que Perú Libre ha presentado un proyecto de ley para que no sea requisito tener comprobante de vacunación contra la COVID-19, Cerrón señaló que él sí está de acuerdo con la disposición.

Vladimir Cerrón se muestra a favor de la disposición del Minsa, pese al proyecto de ley promovido por Margot Palacios que busca cambiarla. Foto: La República/Congreso de la República
Vladimir Cerrón se muestra a favor de la disposición del Minsa, pese al proyecto de ley promovido por Margot Palacios que busca cambiarla. Foto: La República/Congreso de la República

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó por medio de sus redes sociales que se encuentra “personalmente” a favor de la medida impuesta por el Ministerio de Salud sobre el uso obligatorio del carnet de vacunación contra la COVID-19 para poder ingresar a establecimientos públicos y cerrados.

Personalmente, estoy de acuerdo con el MINSA en la obligación de presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados”, manifestó Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

Foto: Twitter

No obstante, el último 12 de diciembre, su bancada, Perú Libre, presentó un proyecto de ley para poner fin a la disposición del Minsa. La congresista Margot Palacios junto a siete parlamentarios de PL dispusieron una iniciativa legislativa que busca que no sea obligatorio para los ciudadanos estar inoculados contra la COVID-19 para circular con normalidad. Asimismo, el proyecto se encuentra bajo el nombre de “Ley que garantiza el ejercicio de los derechos humanos a la vida, a la salud, y demás derechos fundamentales en época de pandemia”.

Uso obligatorio del carnet de vacunación

Desde el último 10 de diciembre, el Gobierno ha implementado como medida obligatoria presentar carnet de vacunación físico o virtual para ingresar a los espacios públicos cerrados. La medida, que ha sido ratificada en el Decreto Supremo 168-2021-PCM, busca frenar y evitar la propagación de las variantes de la COVID-19 en el país.

Precisiones sobre el carnet de vacunación. Foto: Minsa

¿Cómo sacar el carnet de vacunación COVID?

  • Ingresa a Google Play y descarga la app oficial del Minsa para obtener tu carnet. Si quieres descargarlo directamente, haz clic en este enlace AQUÍ.
  • Una vez tengas la aplicación en tu celular, digita tu número y tipo de documento de identidad, así como también los datos que te solicitan (fecha de nacimiento y emisión).
  • Tras haber completado la información requerida, espera a que cargue y automáticamente la app te redirigirá a tu carnet de vacunación. Aparecerán tus nombres, fecha de nacimiento, edad y el registro de tus vacunas contra la COVID-19, desplazándote hacia abajo de la ventana.
  • Dentro de esa misma ventana se puede observar el botón Ver código QR. Púlsalo.
  • Una vez que haya cargado, elige la opción Ver certificado. Aquí se te mostrará tu certificado de vacunación.
Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

RMP sobre ley de financiamiento de partidos: “Era mucho peor que Keiko reciba maletines del BCP o de Odebrecht”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"