Los sindicatos afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se movilizaron este jueves 7 de octubre en las calles céntricas de Arequipa. Su principal pedido fue el cierre del Congreso.
Según el secretario de la FDTA, José Luis Chapa, desde el Parlamento se prepara la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, a pesar de los cambios ministeriales que un sector del Legislativo solicitaba. “La derecha está trabajando para pedir la vacancia del presidente”.
Chapa mostró su malestar por el cambio del ex primer ministro Guido Bellido y otros jefes de gabinete como el de la cartera de Trabajo Iber Maraví. Sostuvo que el anterior gabinete fue sometido a una demolición mediática y calificó de positivo el paso del expremier. “Bellido hizo el cumplimiento de las promesas de Pedro Castillo”.
Chapa sostuvo que esperan que prosiga con el cumplimiento de promesas de campaña de Pedro Castillo. “Esperemos que la nueva premier continúe con los trabajos de renegociación del gas. Eso va a demostrar el cumplimiento de la palabra del presidente”, expresó.
Respecto al rechazo de un bloque de congresistas de Perú Libre al nuevo gabinete, Chapa señaló que se trata de un problema interno en el partido oficialista, pero que los trabajadores mantienen su respaldo al primer mandatario.
Trabajadores consideran que pese a los cambios en el gabinete, se prepara vacancia de Castillo. Foto: Rodrigo Talavera/La República