Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Política

Alcalde de Arequipa: “Bellido desentonaba con Castillo y provocaba al Parlamento”

Omar Candia Aguilar manifestó que la salida del primer ministro era una situación que se veía venir. Ahora espera que la cita que tenían programada para el 13 de octubre con Bellido se reprograme.

Alcalde Omar Candia señaló que conversó con Guido Bellido este miércoles acerca de la reunión del 13 de octubre. Foto: composición/La República
Alcalde Omar Candia señaló que conversó con Guido Bellido este miércoles acerca de la reunión del 13 de octubre. Foto: composición/La República

La renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros no generó sorpresa en el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. En declaraciones a lo medios de comunicación, minutos después de que el presidente Pedro Castillo dirigiera su mensaje a la nación, el burgomaestre señaló que era una situación que se veía venir.

“Era previsible que pasara esto, hemos visto confrontación al interior del Poder Ejecutivo. En algunas ocasiones, Bellido daba mensajes desentonados al discurso del presidente Castillo, que provocaba permanentemente al Parlamento, donde algunos congresistas han demostrado no tener una vocación democrática de diálogo con el Ejecutivo”, señaló Candia.

Sobre la reunión que para el próximo 13 de octubre los alcaldes de la provincia de Arequipa tenían pactada con el saliente primer ministro y otros cinco titulares de distintas carteras, Candia confía en que el nuevo jefe de gabinete se ponga al día con la agenda y la cita se realice con normalidad.

“Esta mañana conversé con Bellido, quien tuvo la gentileza de recién responderme, y le manifesté nuestra preocupación porque esta reunión se suspenda. Nosotros retomaremos ahora conversación con el nuevo premier y esperamos que pueda asumir los compromisos”, agregó.

Sobre si considera que debe haber cambios de ministros en algunas carteras, el edil manifestó que deben dar un paso al costado aquellos ministros que fueron cuestionados, como es el caso del titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.