Los tres congresistas del Partido Morado —Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga— se pronunciaron luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara fundada la apelación que presentó la agrupación política, con lo que recuperaron su inscripción. Los legisladores saludaron esta decisión y la lucha de los militantes y dirigentes por lograr tal objetivo. También remarcaron que en el actual ambiente político es necesario una opción de centro republicano, como se identifican los morados.
“El JNE ha revocado la resolución que cancelaba la inscripción del Partido Morado. Los tres congresistas morados queremos felicitar a todas las y los militantes y dirigentes que libraron esta batalla con solvencia y tenacidad. Ratificamos nuestra confianza en la autonomía de la justicia electoral peruana”, expresaron los tres parlamentarios en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“El intenso clima de polarización que hoy afronta el país exige mantener vivas opciones de centro republicano que defiendan con convicción el sistema democrático y la economía social de mercado; así como el bien común, las libertades ciudadanas, la igualdad de derechos y la lucha contra la corrupción. Son convicciones que compartimos y que guían nuestra acción parlamentaria”, agregaron.
PUEDES VER: Luque sobre recuperación de inscripción del PM: “Decisión del JNE fortalece el sistema democrático”
Asimismo, los tres representantes de Lima en el Legislativo señalaron que celebran “con entusiasmo y esperanza la continuidad del Partido Morado” y el hecho de “poder seguir siendo una alternativa de centro decente y preparada al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”.
El Partido Morado ha recuperado su inscripción luego de que el pleno del JNE haya declarado fundado el recurso de apelación que presentaron, por lo que ahora dicha agrupación política podrá participar en las elecciones municipales y regionales 2022.
“¡Lo logramos! El JNE acaba de revocar la resolución (del Registro de Organizaciones Políticas -ROP-) que cancelaba la inscripción del Partido Morado. Por lo tanto, nuestra inscripción se mantiene y los nuevos morados tendrán la oportunidad de ser candidatos en las siguientes elecciones. ¡La ley se hizo respetar!”, indicó Jarek Tello, personero legal de la agrupación, en su cuenta de Twitter.