Cargando...
Política

Cuestionan homenaje a Guido Bellido “por su labor en favor de la mujer”

Reclamo. 200 mujeres de la sociedad civil objetaron el poco compromiso en la lucha contra la violencia de género. Foro de Mujeres del Mercosur quiso minimizar injurias con un “homenaje”.

Controversia. El premier Bellido recibe el diploma "por su compromiso de trabajar para todas y todos los peruanos". Foto: Sepres
Controversia. El premier Bellido recibe el diploma "por su compromiso de trabajar para todas y todos los peruanos". Foto: Sepres

Aunque todavía está envuelto en denuncias y críticas por sus declaraciones machistas, como las que habría pronunciado contra la congresista Patricia Chirinos, el premier Guido Bellido volvió a ser cuestionado, esta vez por el homenaje que recibió de representantes del Foro de Mujeres del Mercosur “por su labor en favor de la mujer”.

La ceremonia se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sin presencia de la prensa.

Al concluir el acto, la exgobernadora de Carabayllo Carmela Chumbiray habló por el grupo. Dijo que se trató de un respaldo a Bellido por su mensaje de apoyo a todas las mujeres.

“Queríamos hacerle un reconocimiento porque es una persona respetuosa y queremos dejar atrás las injurias y las malas intenciones de algunas personas que siempre están atacando a este gobierno”, sostuvo Chumbiray.

Horas después, la PCM emitió un comunicado en el que decía que las representantes del Foro de Mujeres del Mercosur solicitaron una reunión con Bellido para coordinaciones propias de la gestión y que en ese espacio le entregaron un diploma “por su absoluto compromiso de trabajar para todas y todos los peruanos”.

Las reacciones en redes sociales sobre este hecho fueron inmediatas. La exministra de Economía María Antonieta Alva dijo a Bellido que el país no está para que él se autoproclame con condecoraciones. “Deje de burlarse de las mujeres y dedíquese a trabajar”, lo emplazó.

“Tiene que ser una broma, si no esto es un insulto del tamaño de la catedral”, reclamó la economista Roxana Barrantes.

En tanto, la exministra de la Mujer Nidia Vílchez declaró a La República que esta ceremonia es una falta de respeto a todo el país, no solo a las mujeres.

“Si es un reconocimiento por lo que ha hecho en favor de las mujeres en cuarenta días, que nos muestre una acción. Es una burla al país el haberle otorgado esta distinción y el haberlo recibido”, sostuvo.

Pronunciamiento

En tanto, doscientas mujeres representantes de la sociedad civil objetaron el poco compromiso que muestra el Gobierno en la lucha contra la violencia de género, y cuestionaron el silencio del presidente Pedro Castillo al respecto.

Personalidades de la política, el arte, el deporte, la academia y el mundo empresarial que suscribieron el documento rechazaron que se banalice el tema, lo cual es impropio de quienes están llamados a liderar con el ejemplo.

Dijeron que esperan del jefe del Estado un pronunciamiento claro y acciones concretas y directas frente a esta situación.

Lo más visto

Gobierno de Keiko Fujimori nombra como viceministros a exfuncionarios de la gestión de Dina Boluarte

LEER MÁS

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

LEER MÁS

Renovación Popular presenta denuncia contra Julián Pérez Mallqui por falta ética

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Rubio renuncia a candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Renovación Popular presenta denuncia contra Julián Pérez Mallqui por falta ética

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Rubio renuncia a candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Renovación Popular presenta denuncia contra Julián Pérez Mallqui por falta ética

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

Deportes

Universitario - Sporting Cristal: día, hora y canal del partidazo por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

IPD avanza en la remodelación de la histórica "Bombonera" del Estadio Nacional y alista su pronta reapertura