Cargando...
Política

RESUMEN: PCM informó avances del Ejecutivo para enfrentar la pandemia

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, acompañada de otros funcionarios del Ejecutivo, dio a conocer a la ciudadanía los acuerdos a los que se ha llegado en el Consejo de Ministros.

larepublica.pe
La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, acompañada de otros funcionarios del Ejecutivo, dio a conocer a la ciudadanía los acuerdos a los que se ha llegado en el Consejo de Ministros.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó sobre los avances para frenar la pandemia de la COVID-19 junto a los ministros de Economía y Finanzas, Salud, y del Interior, Waldo Mendoza, Óscar Ugarte y José Elice.

PCM informa avances del Ejecutivo para enfrentar la pandemia

La conferencia comenzó con el saludo de la primera ministra a la población por la “gran participación ciudadana del domingo 11 de abril”. Hizo hincapié en saludar de manera especial a los jóvenes que cubrieron los puestos de miembros de mesa, ya que “lograron que muchas personas pudieran ejercer su derecho al sufragio”.

Posteriormente, informó que, de acuerdo con las últimas estadísticas, las muertes por COVID han aumentado en un 43,9%.

“Lamentamos comunicar que los contagios no se han reducido y lamentablemente en la última semana se ha incrementado en un 43,9% el número de personas fallecidas por la COVID”, comunicó la titular de la PCM.

En respuesta, Bermúdez comunicó que las medidas tomadas hasta el momento se mantendrá hasta el domingo 9 de mayo.

Por su parte, el ministro del Interior, José Elice, habló del operativo que se realizó hoy en el Morro Solar y destacó que fue “cuidadosa y limpia”.

Ha sido una operación cuidadosa, limpia. En algún momento, felizmente en breve momento, hubo que utilizar un poco de gas lacrimógeno, pero felizmente no hubo daño a las personas”, mencionó.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, comunicó que el Estado capitalizará a las instituciones financieras.

“Casi la mitad de los créditos que reciben las microempresas provienen de estas instituciones financieras. Por eso vamos a capitalizarlas para que sigan siendo robustas. Deben saber ustedes que las microfinancieras peruanas han sido la estrella latinoamericana de las últimas décadas”, argumentó.

Por último, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que se espera tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años para junio del presente año.

“A partir de la primera semana de mayo se vacunará a los menores de 80; es decir, de 70 a 79 años, y luego de 60 a 69. Cada semana se irá anunciando a qué grupo le corresponde y en qué centro de vacunación. Y de esta manera esperamos tener vacunados a todos los adultos mayores para el mes de junio”, finalizó.

Nota previa

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará este miércoles 14 de abril a las 5 de la tarde una conferencia de prensa en donde se abordarán temas relacionados con los avances del Ejecutivo para frenar la pandemia de la COVID-19 y los acuerdos asumidos en la reunión que tuvieron previamente los titulares de cada ministerio.

En la última conferencia del pasado 5 de abril, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, afirmó que los adultos mayores serían vacunados en su totalidad entre la tercera y la cuarta semana de abril.

“Esperamos que para la tercera semana de abril tener vacunados a todos los adultos mayores de la mitad de los distritos de Lima, y en la cuarta semana a los distritos restantes”, mencionó.

En esa línea, el presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó esta mañana un nuevo plan de vacunación con el objetivo de inmunizar de manera masiva a los adultos mayores de 80 años en Lima y Callado.

“En las próximas semanas iremos aumentando, progresivamente, el número de vacunados, hasta llegar a inmunizar a todos los adultos mayores, antes de que termine el Gobierno de transición”, dijo el presidente Sagasti.

Asimismo, aseguró que las vacunas de Sinopharm que llegaron a territorio nacional en febrero pasado se han aplicado en 98% para la primera dosis y 77% para la segunda dosis.

Vamos a terminar de usar el millón de dosis antes del 30 de abril”, confirmó el mandatario.

Además, Sagasti Hochhausler reiteró que hasta el momento se ha asegurado 48 millones de vacunas para lo que resta del año.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas