Luego de que se hiciera viral un video en donde un soldado del Ejército del Perú agrede a un joven tras intervenirlo por no acatar con la medida de inmovilización social en Piura, el titular del sector se pronunció al respecto.
En diálogo con el dominical Punto Final, Walter Martos informó que el Capitán del Ejército, Christian Cueva Calle ha sido separado de la misión de patrullaje, mas no de la institución como se venía especulando.
PUEDES VER Carlos Morán sobre toque de queda: “Esto no es un juego, es una disposición del Gobierno”
El ministro declaró que mientras duren las investigaciones, Cueva Calle no podrá continuar al mando de su brigada y que se evaluará bajo qué atenuantes se dio la intervención. Agregó, que su institución trabaja con solidez.
“Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza pero con respeto a la población, cualquier tipo de violencia, venga donde venga no es lo correcto”, arguyó el ministro de Defensa, en medio de la polémica que ha desatado el accionar del militar Cueva.
En otro momento, detalló que Piura es una de las regiones que menos acata la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, pese a que el norte del país es de la más afectadas tras la propagación del COVID-19.
En ese sentido, explicó que durante el estado de emergencia los derechos de los ciudadanos quedan suprimidos, pero cuando se trata de aislamiento social obligatorio y de inmovilización, solo se interrumpen la libertad de tránsito y de reunión.