Política

Carlos Morán sobre toque de queda: “Esto no es un juego, es una disposición del Gobierno”

El ministro del Interior calificó como “inconscientes" e “irresponsables” a las personas que no acatan la medida de inmovilización social obligatoria.

Carlos Morán sobre toque de queda: “Esto no es un juego, es una disposición del Gobierno”
Carlos Morán sobre toque de queda: “Esto no es un juego, es una disposición del Gobierno”

Carlos Morán, ministro del Interior, se pronunció al cumplirse el séptimo día del estado de emergencia nacional, medida que incluye el aislamiento social obligatorio y el toque de queda.

“Hay una gran cantidad de ciudadanos que han acatado la disposición, pero aún así tenemos casos de gente que no está cumpliendo la cuarentena, que está saliendo de sus casas sin la debida justificación", señaló en diálogo con RPP.

Morán calificó como “inconscientes" e “irresponsables” a las personas que no acatan la medida de inmovilización social obligatoria.

“Esto no es un juego, es una disposición del Gobierno y si esa persona se atreve a hacer resistencia a la autoridad es otro delito que estaría cometiendo”, sostuvo el ministro.

El titular del Interior se refirió en específico a las personas que están saliendo a correr pese al toque de queda.

Asimismo a los empresarios cuyos negocios no están incluidos en las excepciones del estado de emergencia, pero que obligan a asistir a sus trabajadores a su centro de labores.

¿Hasta cuándo será el toque de queda?

La medida de inmovilización social obligatoria regirá hasta el 30 de marzo de 2020. A propósito de ello, Carlos Morán señaló que el Gobierno no descarta que esta disposición se prolongue si la curva de incumplimientos en la población sigue creciendo.

Hasta el momento, se han detenido aproximadamente a 11 000 personas por no acatar el toque de queda.

“Si la persona ante una intervención de la Policía se resiste a la autoridad comete otro delito. Y si está trasladándose en su vehículo se le quitará el brevete y tendrá una multa de S/ 6 300”, expresó.