
La disolución del Congreso es saludada por la mayoría de peruanos. Así lo demuestra una serie de sondeos realizada por la encuestadora CPI para diario Exitosa.
Un 89.5 % apoya el cierre del Parlamento a nivel de todo el país; mientras que solo un 9.3 % se mostró en contra de la medida tomada por Martín Vizcarra, el lunes 30 de septiembre.
“Ante la denegación fáctica de la confianza, y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, explicó Martín Vizcarra en su mensaje a la nación de esa fecha.
Asimismo, la misma encuesta sostiene que el 89.1 % de peruanos reconoce a Martín Vizcarra como gobernante y solo un 3.5 % hace lo propio con la aún vicepresidenta, Mercedes Aráoz.
Vale recordar que exintegrantes del disuelto Legislativo se opusieron a su cierre y “decidieron” suspender a Martín Vizcarra de sus funciones. A la vez, hicieron jurar a Aráoz como “presidenta”. Un día después de la juramentación, la excongresista renunció a la idea de querer presidir el país.
Por otro lado, Martín Vizcarra tiene una aprobación de hasta un 85.1 % por su desempeño público; solo un 12.9 % lo desaprueba en ese sentido.
A su turno, el ex primer ministro Salvador del Solar tiene una popularidad de 68.9% y un rechazo de 21.6%.
Finalmente, el exlegislador Pedro Olaechea posee una aprobación de 7.6% y una desaprobación de 81.7%.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90