Cargando...
Política

Violeta se enfrenta a manifestantes en exteriores del Congreso y le tiran agua [VIDEO]

Excongresista se dirigía al Parlamento cuando ciudadanos que protestaban comenzaron a gritarle “corrupto”. Violeta los acusó de ser enviados por el Poder Ejecutivo.

Gilbert Violeta responde a los manifestantes. Foto: Captura video La República.
Gilbert Violeta responde a los manifestantes. Foto: Captura video La República.

Al día siguiente de la disolución del Congreso, los alrededores de la sede legislativa continúan resguardados. Ante esta medida, algunos exparlamentarios se ven obligados a caminar, como Gilbert Violeta quien recibió los reclamos de la ciudadanía.

El exlegislador de la bancada Contigo se dirigía al Parlamento caminando cuando manifestantes que permanecen en los alrededores comenzaron a gritarle “¡corrupto!”.

Como respuesta, Violeta los enfrentó y comenzó a responder con gritos también. Luego declaró a la prensa señalando que “defiende la Constitución”.

“Quienes defendemos la Constitución y la ley, y tenemos las manos limpias, tenemos el derecho y la moral para poder decirle al Perú defendamos la Constitución”, enfatizó.

Criticó a los manifestantes y los llamó “esbirros de Vizcarra”, asegurando que son enviados por el Poder Ejecutivo. Mientras se pronunciaba, desde pisos superiores del edificio que se encontraba a su espalda le tiraron agua.

“¡Ahí están los esbirros de Vizcarra, de la dictadura, del cierre del Congreso. Ahí están esos que se presentan. No les tenemos miedo, que hagan lo que quieran hacer!”, exclamó y luego pasó a retirarse.

Al ingresar al Congreso, el integrante titular de la Comisión Permanente responsabilizó al Poder Ejecutivo por haber “enviado” a los manifestantes.

Disolución del Congreso

Tras la medida anunciada por el jefe de Estado, de disolver el Congreso, solo pueden ingresar a la sede parlamentaria los miembros y suplentes de la Comisión Permanente, quienes se encargarán de convocar a nuevas elecciones.

El grupo de trabajo está conformado por 27 legisladores y son los que se quedan a cargo del Poder Legislativo. El presidente de la comisión es Pedro Olaechea.

Actualmente está conformado por una mayoría fujimorista. Está presidida por Pedro Olaechea y como vicepresidentes tiene a Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma.

Lo más visto

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

LEER MÁS

Renovación Popular presenta denuncia contra Julián Pérez Mallqui por falta ética

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori nombra como viceministros a exfuncionarios de la gestión de Dina Boluarte

LEER MÁS

César Astudillo asegura que su investigación por presunta apropiación de combustible fue archivada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

Renovación Popular presenta denuncia contra Julián Pérez Mallqui por falta ética

Diputado de Fuerza Popular bajo sospecha en el caso del crimen del periodista Gastón Medina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

Renovación Popular presenta denuncia contra Julián Pérez Mallqui por falta ética

Diputado de Fuerza Popular bajo sospecha en el caso del crimen del periodista Gastón Medina

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

IPD avanza en la remodelación de la histórica "Bombonera" del Estadio Nacional y alista su pronta reapertura

Perú vs Túnez: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 del Mundial sub 17 de Vóley 2026