Cargando...
Política

Del Solar: “Somos un país más grande que los problemas que tenemos”

El premier Salvador del Solar señaló que se pueden cometer errores, pero que el país no se debe rendir frente a los problemas que se presentan.

Salvador del Solar. Foto: Javier Quispe.
Salvador del Solar. Foto: Javier Quispe.

El premier Salvador del Solar sostuvo que como país se deben afrontar los problemas y no ignorarlos, siendo el Perú más grande que estos, sin importar las diferencias políticas que puedan existir.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) estuvo presente en la inauguración de la Expoamazónica, acompañado de los ministros de Estado, señalando que la unión de peruanos se logrará con la combinación de reglas económicas y políticas.

“Somos un país mucho más grande que los problemas que tenemos. Miremos los problemas que tenemos, no hay que ignorarlos, sino enfrentarlos, pero no nos dejemos engañar”, indicó Salvador del Solar. “Somos más grandes que nuestros problemas, somos imperfectos, cometemos errores y sigámoslo cometiendo, pero no nos rindamos. No importan nuestras diferencias políticas ni nuestras discrepancias personales, hay un país que es más grande que nosotros”, añadió.

Del Solar consideró que “la combinación de las reglas económicas –que traen prosperidad– con las reglas políticas –que traerán mayor armonía y colaboración en lugar de antagonismo– son las que van a hacer que los peruanos nos unamos como se han unido los gobernadores de la Amazonía”.

Las palabras del premier, además de haberse realizado en la Expoamazónica, sucede en un contexto en el que los congresistas Mercedes Aráoz –también vicepresidenta de la República–, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio y en el que la exfujimorista Yesenia Ponce se unió al oficialismo, evitando la disolución de la agrupación.

“Pongamos siempre al Perú primero, a la unión, la posibilidad primero y miremos nuestros problemas para enfrentarlos, hacernos saber y convencernos de que somos más grandes. No nos dejemos amilanar, somos una nación extraordinaria”, expresó Salvador del Solar.


Lo más visto

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey