Aráoz, Bruce y Choquehuanca renunciaron a Peruanos por el Kambio
Con la salida de los tres parlamentarios, Peruanos por el Kambio se quedaba con cuatro miembros, al borde de la desaparición, sin embargo, con el ingreso de Yesenia Ponce, la bancada oficialista se mantiene.
Los parlamentarios Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana Choquehuanca renunciaron este jueves a Peruanos por el Kambio (PpK), grupo parlamentario que se queda con cuatro miembros y deja de ser bancada.
A través de un comunicado, firmado por los tres legisladores, informaron que tomaron la decisión por la “quiebra de la democracia internada” dentro de PpK, al considerar que sus opiniones no eran consideradas por los voceros en la toma de decisiones como agrupación.
“En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PpK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, se lee en el documento.
Asimismo, los congresistas recordaron que formaron la bancada Peruanos por el Kambio orientados a la promoción de la inversión pública y privada, en base al plan de gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Nuestro trabajo parlamentario ha estado orientado a la defensa del Estado Constitucional de Derecho, a la promoción de la inversión pública y privada, como principal motor para generar empleo y estabilidad social en el marco de una economía social de mercado, y a consolidar la institucionalidad democrática en el Perú”, continúa el comunicado de los tres parlamentarios, quienes fueron ministros de Estado durante la gestión de Kuczynski.
Finalmente, Aráoz, Bruce y Choquehuanca aseguraron que continuarán trabajando en la defensa en las posiciones del gobierno que consideran “democráticas”.
PPk