Cargando...
Mundo

Las 3 ciudades en América Latina elegidas entre las mejores del mundo para quienes viajan solos en 2026

Un análisis de GuruWalk ubicó a tres ciudades de América Latina entre los destinos favoritos de los viajeros solitarios. El ranking se basó en reservas realizadas durante los últimos 12 meses en 150 ciudades del mundo.

Santa Ana, São Paulo y La Paz se posicionan alto en la lista global por su gran atractivo para los viajeros solitarios
Santa Ana, São Paulo y La Paz se posicionan alto en la lista global por su gran atractivo para los viajeros solitarios | composición LR/Bolivia Travel Site/El Salvador Travel

América Latina consiguió ubicar a tres destinos entre las mejores ciudades del mundo para viajar solo en 2026. Se trata de Santa Ana, en El Salvador; São Paulo, en Brasil; y La Paz, en Bolivia, urbes que sobresalieron por la elevada proporción de viajeros en solitario que reservaron actividades mediante la plataforma GuruWalk durante el último año.

El listado se elaboró a partir del análisis de reservas de free tours registradas entre junio de 2025 y junio de 2026. La clasificación tomó como referencia las 150 ciudades con mayor volumen de reservas y calculó qué porcentaje correspondía a personas que viajaban sin compañía.

América Latina se cuela con tres destinos en el top ten

Santa Ana alcanzó el segundo lugar mundial del ranking global. Según GuruWalk, el 50% de quienes reservaron recorridos en esta ciudad viajaban solos. La localidad salvadoreña destaca por su centro histórico, su catedral neogótica y su cercanía a atractivos como El Tazumal y el lago Coatepeque.

São Paulo ocupó la tercera posición con un 49,5% de viajeros solitarios. La mayor metrópoli de Brasil atrae por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna. Más abajo aparece La Paz, en el sexto puesto, con un 48,5%. La ciudad boliviana llamó la atención de los visitantes por espacios como el teleférico urbano, los mercados de brujas y su particular entorno andino.

¿Por qué viajar solo dejó de ser raro para ser tendencia?

Los datos reflejan el crecimiento sostenido del turismo en solitario. Según el informe, cada vez más personas optan por diseñar sus propios itinerarios, explorar a su ritmo y descubrir nuevos destinos sin depender de un grupo de amigos o familia.

Belén Casanova, jefe de GuruWalk, explicó que las rutas de libre pago encajan con las necesidades de este perfil. “Los free tours ofrecen exactamente lo que busca alguien que viaja solo: una forma fácil de orientarse en una ciudad nueva, vivir una experiencia auténtica y, muchas veces, conocer a otras personas en el camino”, afirmó. La ejecutiva añadió que en ciudades como Toronto o Kuala Lumpur más de una de cada tres reservas corresponde a viajeros independientes.

Las 10 mejores ciudades para viajar solo

  1. Toronto, Canadá
  2. Santa Ana, El Salvador
  3. São Paulo, Brasil
  4. Taipéi, Taiwán
  5. Kuala Lumpur, Malasia
  6. La Paz, Bolivia
  7. Hong Kong
  8. Skopje, Macedonia del Norte
  9. Singapur
  10. Belgrado, Serbia
Lo más visto

Camioneta explota al ingresar a campo minado en la frontera entre Chile y Perú: tesis apunta "operación de contrabando"

LEER MÁS

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la ONU alerta por el avance acelerado de la IA y pide acción urgente para regularla

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Maruja Pachón de Villamizar: ¿quién es y cómo fue su secuestro, que duró 7 meses?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Camioneta explota al ingresar a campo minado en la frontera entre Chile y Perú: tesis apunta "operación de contrabando"

"Trump llegó para proteger": EE. UU. elimina límites a las emisiones de centrales eléctricas y desata una nueva disputa ambiental

Fernando Cerimedo permanece aislado en Chonchocoro tras supuestas amenazas y su defensa pide libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Partido Cívico Obras solo respaldará el pedido de facultades en seguridad ciudadana y Fenómeno del Niño

Congreso: 27 parlamentarios contrataron en sus despachos a sus aportantes de campaña

JNE sortea orden de partidos para el debate por la alcaldía de Lima y considera a Renovación Popular de López Aliaga

Deportes

Alianza Lima responde a Universitario tras denuncia de maltratos en el clásico: "El club ejecutó el protocolo aprobado"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"