Cargando...
Mundo

Papa León XIV exige deponer las armas en misa del Domingo de Ramos: "Dios no escucha la oración de quienes hacen la guerra"

Las palabras del sumo pontífice cobraron especial fuerza en el segundo mes de la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán.

Papa León XIV hizo un llamado enérgico a la concordia internacional.
Papa León XIV hizo un llamado enérgico a la concordia internacional.

Durante la misa del Domingo de Ramos, el papa León XIV realizó una crítica severa contra la violencia armada y aseveró que el cristianismo es incompatible con la justificación de los enfrentamientos bélicos. "Depongan las armas. Recuerden que son hermanos", proclamó ante decenas de miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Además de hacer un llamado enérgico a la concordia internacional, recordó que las heridas de Cristo reflejan hoy el sufrimiento de las víctimas del conflicto, la pobreza y la desesperanza. El reciente mensaje del líder de la Iglesia católica coincidió con la advertencia de Irán sobre que Estados Unidos estaría planeando en secreto una ofensiva terrestre en Medio Oriente.

Papa León XIV pide paz en inicio de Semana Santa

El obispo de Roma también aseguró que Jesús no enfrenta la persecución con fuerza ni venganza, sino con mansedumbre y misericordia. "Dios rechaza las hostilidades. No escucha las oraciones de quienes hacen la guerra. Y la rechaza diciendo: 'Por más que multipliquen las plegarias, yo no escucho: ¡las manos de ustedes están llenas de sangre!'", dijo en la liturgia que conmemora la entrada triunfal del Mesías a Jerusalén.

En ese sentido, explicó que el cristiano está llamado a construir la reconciliación en un mundo herido. Aunque evitó referirse a conflictos concretos, las palabras del sumo pontífice cobraron especial fuerza en el segundo mes de la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán y en la prolongada invasión rusa de Ucrania.

"Estamos más que nunca cerca, mediante la oración, de los cristianos de Oriente Medio, quienes sufren las consecuencias de un conflicto atroz y, en muchos casos, no pueden vivir plenamente los ritos de estos días santos", expresó en la misa que marca el inicio de la Semana Santa.

Israel impide acceso al Santo Sepulcro

Horas antes, el Patriarcado Latino de Jerusalén denunció que la policía israelí impidió a los máximos responsables de la Iglesia católica ingresar al Santo Sepulcro para celebrar el Domingo de Ramos.

Según el comunicado de la institución, los prelados fueron interceptados en el camino mientras se desplazaban de forma privada y sin ningún tipo de ceremonia o ritual. Por ello, la entidad calificó el hecho como un "grave precedente" que "ignora la sensibilidad de miles de millones de personas en todo el mundo que tienen la mirada puesta en Jerusalén".

El incidente también recibió condenas de Italia, Francia y España. El presidente español Pedro Sánchez consideró la situación como un ataque a "la libertad religiosa". Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo que no hubo "ninguna mala intención" en la actuación de la policía y que la única motivación respondió a "la preocupación por la seguridad de los religiosos".

Lo más visto

China crea el scooter eléctrico más rápido del mundo que recorre más de 150 km: sus 2 motores generan 8.400 W de potencia

LEER MÁS

China presenta una moto eléctrica todoterreno que recorre más de 130 km con un motor de hasta 2,4 kW: baterías se recargan en 10 horas

LEER MÁS

Joven venezolana dejó su profesión de farmacéutica, llegó a EE.UU. y hoy es dueña de una exitosa empresa textil que sorprende a artistas famosos del mundo

LEER MÁS

Pasajero fue succionado fuera de un avión tras romperse una ventanilla en pleno vuelo: otros viajeros evitaron una tragedia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Piloto abandona avión en pleno vuelo y deja el aterrizaje en manos de su estudiante de 22 años: “Ya sabes qué hacer"

Pasajero fue succionado fuera de un avión tras romperse una ventanilla en pleno vuelo: otros viajeros evitaron una tragedia

España vs. Bélgica: el vínculo histórico de casi 200 años en que compartieron rey y ejército, más allá del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Tribunal Constitucional cambia de posición y le quita la iniciativa de gasto al Congreso

Pedro Castillo: presentan hábeas corpus para liberar al expresidente tras informe del grupo de trabajo de la ONU

Deportes

Lamine Yamal lanza picante advertencia a Francia antes de la semifinal: "Si le tienen que temer a alguien, es a nosotros"

Alianza Lima vs Deportivo Cali: día, hora y canal de TV para ver el amistoso internacional en Matute

La inesperada confesión de Haaland en la previa del Noruega vs Inglaterra por el mundial: "Es un partido especial, nací allí"