Cargando...
Mundo

Donald Trump nomina a Kevin Warsh para ser el próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos

En una publicación realizada en Truth Social, el mandatario eligió a Warsh como reemplazo de Jerome Powell, actual presidente de la Fed, quien termina su mandato en mayo.

Trump elige a su candidato para la Fed, en medio de la tensión que mantiene con Jerome Powell.
Trump elige a su candidato para la Fed, en medio de la tensión que mantiene con Jerome Powell.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nominó este viernes a Kevin Warsh, financiero y ejecutivo bancario, como nuevo presidente de la Reserva Federal. Dicha postulación la hizo oficial a través de su red social Truth, donde, en una extensa publicación, destacó los logros de su candidato.

"Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna duda de que pasará a la historia como uno de los mejores presidentes de la Reserva Federal, quizás el mejor. Además, es una persona central y nunca te decepcionará. ¡Felicitaciones, Kevin!", se leyó en su mensaje.

¿Quién es Kevin Warsh?

Kevin Warsh, como destacó Trump en su publicación, se convirtió en el gobernador más joven de la Reserva Federal a los 35 años de edad, representándolos ante el Grupo de los Veinte (G-20) y como emisario de la Junta ante las economías emergentes y avanzadas de Asia.

Antes de su nombramiento en la Junta, como se le conoce a la Reserva Federal, Kevin fue asistente especial del presidente para política económica y secretario ejecutivo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. Anteriormente, fue miembro del Departamento de Fusiones y Adquisiciones de Morgan Stanley & Co., en Nueva York, donde se desempeñó como vicepresidente y director ejecutivo.

"Un títere de Trump"

En declaraciones para el Financial Times, Stephen Brown, economista jefe adjunto para América del Norte en Capital Economics, dijo que Warsh era una "opción relativamente segura", y expresó que "las posturas agresivas de Warsh deberían ayudar a contrarrestar las preocupaciones de que pueda transformarse en un títere de Trump".

Por otra parte, Bill Campbell, gestor de cartera de DoubleLine, sostuvo al mismo medio que "Warsh es una elección más ortodoxa del presidente Trump para presidente de la Fed, y las reacciones impulsivas del mercado parecen reflejarlo".

Lo más visto

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

Este país rompe el récord de Argentina y lo supera en exportaciones de limones a potencias como EE.UU. y China, con más de 300.000 toneladas

LEER MÁS

La OMS enfrenta su mayor fragilidad ecónomica tras la salida de EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China impulsa el mercado mundial del litio y renueva las expectativas para un país de América Latina

Donald Trump ordena reabrir el espacio aéreo de Venezuela luego de conversar con Delcy Rodríguez

Elecciones Costa Rica 2026: conoce a los candidatos presidenciales favoritos y cuáles son sus propuestas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuándo y a qué hora son las Elecciones Generales Perú 2026

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

Contraloría de Colombia reporta que la compra de 17 cazas suecos Gripen fue la mejor elección

Deportes

Presentación de Mano Menezes como nuevo DT de la selección peruana EN VIVO: técnico brasileño ya está en Lima

Reimond Manco critica a Hernán Barcos por su doble rol en FC Cajamarca: “No puedes ser juez y parte”

André Carrillo reveló por qué no interfirió para que Ricardo Gareca lleve a Claudio Pizarro al Mundial 2018: "Era un tema de los más grandes"