Cargando...
Mundo

Réplica de la Estatua de la Libertad colapsa en el sur de Brasil tras ráfagas extremas de fuerte viento

La estructura de 24 metros en Guaíba perdió su parte superior durante un temporal, no hubo heridos y la zona fue aislada.

La réplica de la Estatua de la Libertad colapsó tras fuertes ráfagas en Guaíba.
La réplica de la Estatua de la Libertad colapsó tras fuertes ráfagas en Guaíba. Foto: X

La réplica de la Estatua de la Libertad ubicada frente a una megatienda Havan en Guaíba, en Rio Grande do Sul, sufrió el colapso de su parte superior este lunes 15 tras un fenómeno meteorológico severo. La estructura perdió la cabeza y el cuerpo quedó apoyado sobre el pedestal, con fragmentos dispersos en el estacionamiento, sin registro de personas lesionadas.

Roselaine Melo, una residente de la zona donde ocurrió el incidente, relató que se acercó al lugar tras recibir un video del hecho. “La vi completamente en el suelo. Incluso se inclinó, se cayó y se hizo añicos”, afirmó sobre el estado de la escultura luego del desplome.

¿Qué intensidad alcanzaron las ráfagas de viento en ciudades de Rio Grande do Sul durante la tormenta?

La Defensa Civil de Rio Grande do Sul informó que el temporal afectó a por lo menos 28 municipios del estado. En Canoas, los registros marcaron ráfagas de 96,3 km/h durante el episodio climático.

En Passo Fundo, los valores llegaron a 99,9 km/h, mientras que en Porto Alegre se midieron vientos de 83,3 km/h. Al momento del incidente, se encontraba vigente una alerta roja por condiciones meteorológicas adversas, con velocidades superiores a los 90 km/h.

¿Qué medidas de seguridad adoptó Havan tras el derrumbe de la réplica en Guaíba?

Havan comunicó que el área fue aislada de inmediato y que no se registraron daños a terceros. La empresa indicó que la estructura colapsada correspondía solo a la estatua de 24 metros, mientras que el pedestal permaneció sin afectaciones.

La compañía señaló que todas sus réplicas cuentan con Anotación de Responsabilidad Técnica (ART) y que la instalación de Guaíba se mantenía en el lugar desde 2020. También informó que un equipo técnico iniciará el desmontaje y que se realizará una inspección para determinar las causas del incidente.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Muere Assata Shakur, la activista estadounidense buscada por el FBI y protegida en Cuba, a los 78 años

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

Diversos incendios forestales golpean España, Francia y Portugal en medio de temperaturas que podrían alcanzar los 40 °C

El tesoro de Atahualpa podría estar mucho más cerca de lo que se creía: un documental lo ubica a solo 1.155 km del Perú y hasta los restos del inca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura