Cargando...
Mundo

Maduro pide ayuda a Rusia y China tras designación del Cartel de los Soles como grupo terrorista por EE. UU.

La designación del Cártel de los Soles como organización criminal por parte de Estados Unidos provocó la respuesta de Maduro, quien asegura que mantiene prósperas relaciones con Rusia y China.

Maduro aseguró tener buenas relaciones con China y Rusia.
Maduro aseguró tener buenas relaciones con China y Rusia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró durante la transmisión de su programa en el canal estatal Venezolana de Televisión que mantiene buenas relaciones con Rusia y China, países a los que pidió ayuda luego de que Estados Unidos, a través del Registro Federal, designara al Cártel de los Soles como una organización terrorista extranjera.

Respecto a la relación con China, Maduro afirmó que "es de confianza profunda, amplia y estable", y que, en los momentos que atraviesa Venezuela, dicha relación "pasa la prueba ampliamente". Agregó que este contexto ha servido para profundizarla y fortalecerla en todos los frentes de trabajo.

Respecto a Rusia, el líder del régimen chavista aseguró que, en la carta que le envió el presidente Vladímir Putin por su cumpleaños, este le expresó su confianza en que el país "superará con dignidad todas las pruebas". Al hacer un balance de su relación con ambos gobiernos, destacó que impulsará una comisión intergubernamental para establecer nuevos convenios y planes de acción en materia de economía, educación y otros temas.

"No van a poder con Venezuela", asegura Maduro

A través de la misma señal en la que destacó las relaciones con Rusia y China, Maduro envió un mensaje a Estados Unidos afirmando que "hagan lo que hagan, no van a poder con Venezuela". Las declaraciones surgieron luego de la escalada norteamericana en el Caribe.

El líder del régimen chavista, a pesar de calificar a su nación como "invencible", evitó en todo momento referirse al Cártel de los Soles como una organización criminal terrorista. Sin embargo, desde su entorno —como el ministro de Exteriores, Yván Gil— reaccionaron al anuncio calificándolo de "inexistente" y una "ridícula patraña" para justificar una intervención en el país.

Estados Unidos realiza despliegues militares cerca de Venezuela

El jueves pasado, Estados Unidos realizó el mayor despliegue militar cerca de Venezuela, con la incursión de seis aeronaves estadounidenses, entre ellas un caza supersónico F/A-18E, en las proximidades de sus costas. A través de datos de vuelo de código abierto, también se supo de la participación de un bombardero estratégico B-52 y un avión de reconocimiento.

Debido a esta situación, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió a las principales aerolíneas sobre una “situación potencialmente peligrosa” al sobrevolar el espacio aéreo venezolano. Como consecuencia, siete aerolíneas reconocidas cancelaron sus vuelos desde Venezuela, entre ellas Iberia y Avianca.

Lo más visto

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS

Rusia acusa al Reino Unido de ser responsable del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips que dejó 6 muertos

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"