Cargando...
Mundo

Maduro pide ayuda a Rusia y China tras designación del Cartel de los Soles como grupo terrorista por EE. UU.

La designación del Cártel de los Soles como organización criminal por parte de Estados Unidos provocó la respuesta de Maduro, quien asegura que mantiene prósperas relaciones con Rusia y China.

Maduro aseguró tener buenas relaciones con China y Rusia.
Maduro aseguró tener buenas relaciones con China y Rusia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró durante la transmisión de su programa en el canal estatal Venezolana de Televisión que mantiene buenas relaciones con Rusia y China, países a los que pidió ayuda luego de que Estados Unidos, a través del Registro Federal, designara al Cártel de los Soles como una organización terrorista extranjera.

Respecto a la relación con China, Maduro afirmó que "es de confianza profunda, amplia y estable", y que, en los momentos que atraviesa Venezuela, dicha relación "pasa la prueba ampliamente". Agregó que este contexto ha servido para profundizarla y fortalecerla en todos los frentes de trabajo.

Respecto a Rusia, el líder del régimen chavista aseguró que, en la carta que le envió el presidente Vladímir Putin por su cumpleaños, este le expresó su confianza en que el país "superará con dignidad todas las pruebas". Al hacer un balance de su relación con ambos gobiernos, destacó que impulsará una comisión intergubernamental para establecer nuevos convenios y planes de acción en materia de economía, educación y otros temas.

"No van a poder con Venezuela", asegura Maduro

A través de la misma señal en la que destacó las relaciones con Rusia y China, Maduro envió un mensaje a Estados Unidos afirmando que "hagan lo que hagan, no van a poder con Venezuela". Las declaraciones surgieron luego de la escalada norteamericana en el Caribe.

El líder del régimen chavista, a pesar de calificar a su nación como "invencible", evitó en todo momento referirse al Cártel de los Soles como una organización criminal terrorista. Sin embargo, desde su entorno —como el ministro de Exteriores, Yván Gil— reaccionaron al anuncio calificándolo de "inexistente" y una "ridícula patraña" para justificar una intervención en el país.

Estados Unidos realiza despliegues militares cerca de Venezuela

El jueves pasado, Estados Unidos realizó el mayor despliegue militar cerca de Venezuela, con la incursión de seis aeronaves estadounidenses, entre ellas un caza supersónico F/A-18E, en las proximidades de sus costas. A través de datos de vuelo de código abierto, también se supo de la participación de un bombardero estratégico B-52 y un avión de reconocimiento.

Debido a esta situación, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió a las principales aerolíneas sobre una “situación potencialmente peligrosa” al sobrevolar el espacio aéreo venezolano. Como consecuencia, siete aerolíneas reconocidas cancelaron sus vuelos desde Venezuela, entre ellas Iberia y Avianca.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"