Cargando...
Mundo

Trump deslinda de los condicionales y asegura que hablará con Maduro en medio de tensiones con Venezuela: "En algún momento"

Además, Donald Trump no descartó la posibilidad de enviar tropas estadounidenses a Venezuela, aclarando que este es un asunto por resolver.

Donald Trump envía un mensaje contundente a Nicolás Maduro desde el Despacho Oval.
Donald Trump envía un mensaje contundente a Nicolás Maduro desde el Despacho Oval.

Desde el Despacho Oval, este lunes 17 de noviembre, el presidente Donald Trump envió un contundente mensaje al régimen de Nicolás Maduro. El líder chavista enfatizó no descartar el despliegue de sus tropas militares en territorio venezolano y aseguró que hablará con el líder chavista en el futuro, sin entrar en más detalles.

Estas declaraciones se dan en un contexto de alta tensión militar entre Estados Unidos y Venezuela, debido al despliegue de Washington e el Caribe, donde ha venido realizando una serie de ataques cinéticos que ya acabaron con la vida de más de 80 presuntos "narcoterroristas".

Trump dice que hablará con Maduro, pero amenaza con acción militar en Venezuela

Donald Trump enfatizó, frente a la prensa ubicada en la Oficina Oval de la Casa Blanca, que Estados Unidos busca resolver el tema de Venezuela lo antes posible y no descarta el despliegue de tropas dentro del país caribeño como parte de sus acciones que buscarían erradicar el narcotráfico y flujo de drogas hacia el país norteamericano.

"No, no lo descarto, no descarto nada... Tenemos que ocuparnos de Venezuela. Han enviado cientos de millas de personas de sus prisiones a nuestro país", exclamó el mandatario, asegurando que "Maduro le hizo mucho daño a Estados Unidos. Nos ha hecho mucho daño. No solo por la droga".

Sin embargo, también afirmó que, en el futuro, se comunicará con su homólogo venezolano, sin dar más detalles sobre los temas que abordará o de qué manera lo hará. "En algún momento, hablaré con él", agregó.

Hasta el momento, Caracas no se ha pronunciado sobre estas declaraciones; sin embargo, en las redes sociales del alto mando de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López, mantiene publicaciones que buscan demostrar el poderío militar venezolano para la defensa nacional. Por otro lado, Nicolás Maduro opta por repetir el mensaje de paz con Estados Unidos. "En Venezuela lo que queremos es Paz, porque tenemos derecho a tener Patria para la felicidad", dijo el mandatario chavista vía Telegram.

EE. UU. designará al Cartel de los Soles como terrorista

El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció este lunes que designará al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (OTE) y que esta entrará en vigor el 24 de noviembre de 2025. Asimismo, acusó nuevamente a Nicolás Maduro de liderar esta banda criminal transnacional, asegurando que "ha corrompido las instituciones gubernamentales en Venezuela y es responsable de actos de violencia terrorista perpetrados por y con otras OTE designadas, así como del narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa".

Estados Unidos, a inicios de año, duplicó la recompensa por Maduro a US$50 millones por "conspiración de narcoterrorismo, conspirar para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas".

Lo más visto

Kim Jong-un realiza ejercicio de tiro con pistolas tras inspección en fábrica de municiones en Corea del Norte

LEER MÁS

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

LEER MÁS

Cámara de Diputados de México rechaza la reforma electoral que impulsó Claudia Sheinbaum para recortar el financiamiento público

LEER MÁS

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos