Cargando...
Mundo

Las 5 ciudades de América Latina con el metro cuadrado más caro para comprar un departamento: Lima entre ellas, según RIAL

El mercado inmobiliario en América Latina muestra signos de recuperación, según el informe del RIAL. Lima se destaca con un precio promedio de 2.243 dólares por metro cuadrado.

Revisa el listado de las ciudades con los departamentos más caros en América Latina.
Revisa el listado de las ciudades con los departamentos más caros en América Latina.

El mercado inmobiliario en América Latina continúa mostrando señales de recuperación en varias de sus principales ciudades. Un reciente informe del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella junto a la plataforma Zonaprop, presentó un ranking con las ciudades que tienen el metro cuadrado más caro para adquirir vivienda en la región.

Una investigación llevada a cabo en septiembre de 2025, a partir de anuncios de bienes raíces difundidos en ese periodo, analizó inmuebles situados en áreas residenciales frecuentadas por jóvenes profesionales. En la clasificación de ciudades latinoamericanas con mayores costos por metro cuadrado, Lima sobresalió al alcanzar un precio de 2.243 dólares, ubicándose entre las diez más caras de la región.

Los precios de departamentos en Lima por metro cuadrado superan los 2 mil dólares.

¿Cuáles son los países de América Latina con el metro cuadrado más caro para comprar un departamento?

México y Brasil concentran varias de las ciudades con los precios inmobiliarios más altos del continente. Ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, San Pablo y Río de Janeiro registraron valores superiores a los 2.400 dólares por metro cuadrado, impulsadas por una fuerte demanda y una recuperación sostenida del sector.

En el caso de Perú, Lima mostró un crecimiento del 4,4% respecto a marzo de este año, consolidándose como una de las plazas más caras para adquirir vivienda en la región. Su valor se sitúa por encima del promedio regional de 2.339 dólares, según el informe del RIAL.

México y Brasil son las ciudades más caras.

Top 10 del ránking de América Latina

Estas son las diez ciudades con el metro cuadrado más caro para la compra de un departamento en la región, de acuerdo con el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL):

  1. Ciudad de México (México) – USD 2.909/m²
  2. Monterrey (México) – USD 2.787/m²
  3. Guadalajara (México) – USD 2.717/m²
  4. Buenos Aires (Argentina) – USD 2.622/m²
  5. San Pablo (Brasil) – USD 2.578/m²
  6. Río de Janeiro (Brasil) – USD 2.440/m²
  7. Santiago (Chile) – USD 2.310/m² (estimado)
  8. Lima (Perú) – USD 2.243/m²
  9. Ciudad de Panamá (Panamá) – USD 1.881/m²
  10. Rosario (Argentina) – USD 1.733/m²

Ranking RIAL 2025.

El RIAL también destacó que ciudades como Guadalajara, San Pablo y Río de Janeiro registraron los mayores incrementos en dólares durante el último semestre, con subas superiores al 9%. En contraste, algunas capitales de la región evidenciaron caídas leves o valores estables.

Con estos datos, Lima reafirma su posición entre las ciudades más caras de América Latina, superando a muchas otras capitales y manteniendo una tendencia de crecimiento sostenido.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Japón detiene el reactor de la central nuclear más grande del mundo solo un día después de reactivarla

FMI advierte 4 riesgos que podrían frenar el crecimiento de la economía mundial en 2026: no solo son los nuevos aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"