Cargando...
Mundo

Hijo de Jair Bolsonaro pide a EE.UU. bombardear lanchas del narcotráfico en Brasil, como lo hace en el Caribe

Flávio Bolsonaro propuso que Estados Unidos bombardee lanchas de narcotraficantes en Río de Janeiro que, según él, estarían inundando Brasil de drogas.

Flávio Bolsonaro sugirió esta idea en su cuenta de X. Foto: AFP
Flávio Bolsonaro sugirió esta idea en su cuenta de X. | Foto: AFP

El senador brasileño Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, sugirió que Estados Unidos bombardee embarcaciones en Rio de Janeiro para combatir el narcotráfico, como lo ha hecho en el Caribe y en el Pacífico.

Desde septiembre, el gobierno de Donald Trump ha desplegado una flota de destructores, un submarino y barcos de guerra en el Caribe con el argumento de impedir la llegada de estupefacientes a través de lanchas a su país.

Flávio Bolsonaro quiere que EE.UU. ataque las lanchas de narcos en Brasil

"He oído que hay estas lanchas en Río de Janeiro, en la bahía de Guanabara, inundando Brasil de droga. ¿No les gustaría pasar unos meses ayudándonos a combatir a estas organizaciones terroristas?", escribió Bolsonaro en X.

Su mensaje respondía a una publicación del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, con un video del momento en que una lancha es alcanzada por un misil lanzado por la Armada estadounidense y queda en llamas.

La publicación de Flávio Bolsonaro en X generó diversas reacciones, en su mayoría negativas. Una de ellas fue la del diputado estatal de São Paulo, Guilherme Cortez, afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

"Gracioso cómo tu padre creó una verdadera banda de parias. Insatisfechos con pedir a EE.UU. que castigue a todo Brasil con impuestos, ahora piden acciones militares en nuestro país. ¿Por qué no se mudan todos a EE.UU. y van a competir en elecciones allá?", señaló.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, denuncian las operaciones estadounidenses como ejecuciones extrajudiciales e intentos de desestabilizar la región.

La corte suprema de Brasil condenó en septiembre a Jair Bolsonaro a 27 años de cárcel por intentar un golpe de Estado contra su sucesor, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en 2022.

El cabildeo en Washington de uno de los otros hijos del expresidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, desembocó en aranceles punitivos de 50% a productos brasileños y sanciones contra jueces de la corte suprema y otros funcionarios.

Lo más visto

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

LEER MÁS

Así queda el mapa político de América Latina con la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y el posible regreso del fujimorismo

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

Este es el país de América Latina que alberga la mezquita más grande de la región: costó más de 40 millones de dólares y mide más 3.5 hectáreas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE aclara que solo faltan las resoluciones de actas observadas para terminar el conteo

SUTEP Puno no reconocerá a Keiko Fujimori como presidenta: "Su gobierno sería ilegítimo"

Roberto Sánchez: “No reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori”

Deportes

¿Dónde ver el partido Colombia vs RD Congo EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la segunda fecha de todos los grupos

VER Panamá vs Croacia EN VIVO HOY el partido del Mundial 2026: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido