
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevó a cabo un nuevo ataque contra una embarcación con droga en el Caribe la noche del sábado. En declaraciones ofrecidas por el 250 aniversario de la Marina estadounidense, el mandatario aseguró que "son muy buenos", en referencia al poderío militar de su país.
"En las últimas semanas, la Marina ha respaldado nuestra misión de llevar a los terroristas del cartel directamente al infierno, fuera del agua. Y sabes, ya no hay botes en el mar. No puedo encontrar ninguno. Estamos teniendo dificultades para hallarlos, pero anoche hundimos otro. Ahora, simplemente, no podemos encontrar ninguno más".
Trump acusó a cada una de las embarcaciones que transitan por el Caribe de ser "responsables de la muerte de 25.000 estadounidenses" y de la "destrucción de miles de familias". Además, calificó sus recientes acciones en la zona caribeña como "un acto de bondad", al punto que, según dijo, “ni los barcos pesqueros quieren entrar al agua”.
PUEDES VER: Donald Trump amenaza con "destruir completamente" a Hamás si se niegan a ceder el poder en Gaza

El medio ABC, citando una respuesta que Trump ofreció antes de su visita a una base naval en Virginia, confirmó que Estados Unidos evalúa desplegar una “fase dos” del operativo militar en el Caribe, luego de considerar que tiene el control marítimo tras los ataques a embarcaciones venezolanas.
"Vamos a acabar con el tráfico de drogas, y ya hemos hecho mucho. No hay nadie entrando por mar, eso sí te lo puedo decir. El mar está, digamos, vacío. No están entrando drogas por el agua y vamos a estudiar qué es la fase dos. Ha marcado una gran diferencia. Échale un vistazo, ¿eh?", fueron las palabras de Trump, según el medio internacional.
Desde el Partido Republicano están presionando a Trump para que autorice ataques dentro de Venezuela, según reporta el medio. Esta acción formaría parte de la denominada segunda fase de las operaciones militares de EE. UU. contra el narcotráfico, la cual contempla una posible ampliación del alcance hacia puertos y enclaves logísticos utilizados por redes criminales, aunque dicha decisión aún no ha sido formalizada.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, defendió este domingo 5 de octubre los recientes ataques del Departamento de Guerra contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas. En entrevista con Fox News, Rubio afirmó que las fuerzas estadounidenses “saben quién está en esos barcos y lo que están haciendo”, en respuesta a las críticas por las muertes de los ocupantes de las lanchas bombardeadas.
Rubio aseguró que las acciones del gobierno de Donald Trump se basan en inteligencia “confiable” y que el Departamento de Defensa actúa “con mucha precaución”. “Hay muchos barcos en la región y no se dispara a todos. Solo cuando hay certeza total”, dijo, agregando que las operaciones buscan frenar el tráfico de drogas que “envenena” a la población estadounidense. Según el funcionario, el Ejército actúa ahora con una política más directa: “Antes se intentaba interceptar. Ahora, el esfuerzo es detenerlos”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90