Cargando...
Mundo

¿Dónde votar en las elecciones Bolivia 2025? Consulta tu mesa y habilitación hoy con ‘Yo Participo’

Evita contratiempos durante las elecciones en Bolivia. Conoce cómo saber si estás habilitado para votar con estos 4 simples pasos y usando solo tu cédula.

Verifique si puede votar en Bolivia este 17 de agosto en 4 pasos.
¿Listo para votar en Bolivia? Descubra si está habilitado para el 17 de agosto. | EFE

Las elecciones presidenciales en Bolivia se realizan hoy, domingo 17 de agosto, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) oficializaron la conformación y el saneamiento del Padrón Electoral Biométrico, habilitando a 7.937.138 ciudadanos para emitir su voto, tanto dentro como fuera del país.

Las listas de las personas habilitadas ya se encuentran publicadas y pueden consultarse de manera digital. Si quieres revisar tu estado en el padrón electoral, puedes hacerlo en pocos pasos a través de la aplicación móvil Yo participo o en la página oficial del TSE. Las autoridades electorales instan a los ciudadanos a consultar con anticipación su estado y conocer dónde votar en las elecciones Bolivia 2025.

Paso a paso para consultar el padrón electoral "Yo participo"

Sigue estos pasos para consultar si eres jurado electoral y si estás habilitado para votar. También podrás para conocer tu recinto, mesa de votación:

  1. Ingresa a la app Yo Participo ( https://yoparticipo.oep.org.bo/auth/signin ) oa la web del TSE ( https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2025/nacional-2025/ ).
  2. Introduce tu número de cédula de identidad (sin el lugar de expedición).
  3. Ingresa tu fecha de nacimiento.
  4. Completa el código Captcha que aparece en la imagen.

¿Qué documentos necesito para votar en las elecciones Bolivia 2025?

Solo necesitas presentar tu cédula de identidad vigente o vencida dentro del año anterior al día de votación. No se acepta fotocopia ni otro documento.

Restricciones que deben cumplir ciudadanos durante elecciones en Bolivia 2025

  • Difusión de propaganda electoral
  • Consumo y venta de bebidas alcohólicas (Ley Seca)
  • Restricción de circulación de vehículos motorizados
  • Prohibición de portar armas
  • Reuniones públicas y espectáculos
  • Tomar fotografías dentro del recinto de votación

Récord de votantes habilitados en Santa Cruz y fuerte presencia boliviana en Argentina

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que del total de habilitados hay 7.567.207 residentes en el territorio nacional, mientras que hay 369.931 que están en el exterior. Asimismo, el departamento de Santa Cruz encabeza el padrón autorizados por primera vez en la historia electoral de Bolivia, con 2.071.967 personas habilitadas para votar. Esta cifra supera a las de La Paz y a Cochabamba, ciudades que tienen 2.047.825 y 1.443.013 votantes respectivamente.

Argentina continúa encabezando la lista de países con mayor cantidad de bolivianos habilitados para votar en el exterior, con un total de 162.531 ciudadanos. Le siguen España, Brasil, Chile y Estados Unidos. El Tribunal Supremo Electoral resaltó el aumento de votantes en Chile, fenómeno que atribuyó a la migración de jóvenes procedentes de distintas regiones de Bolivia.

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Así será el 'nuevo MAPA de Venezuela' que incluye a Guayana Esequiba, según Nicolás Maduro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gerente de CPI considera un “error” pensar que Keiko y López Aliaga irán a segunda vuelta: “Hay un gran número de indecisos”

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"