Cargando...
Mundo

Argentina refuerza lazos con China al permitir el ingreso sin visa a ciudadanos del país asiático a su territorio

La Resolución 316/2025, firmada por el vicejefe de Gabinete de Argentina, aplica a visitantes de turismo y negocios. También incluye a residentes de República Dominicana.

Gobierno de Milei autoriza el ingreso de ciudadanos chinos sin Visa a Argentina.
Gobierno de Milei autoriza el ingreso de ciudadanos chinos sin Visa a Argentina.

Argentina continúa fortaleciendo su relación con China. El Gobierno de Javier Milei autorizó este lunes el ingreso de ciudadanos chinos al país sin necesidad de tramitar una visa argentina. No obstante, existe una única condición consular: contar en su pasaporte ordinario con visas previas otorgadas por Estados Unidos o por algún país de la Unión Europea.

El anuncio del mandatario argentino parece una medida de reciprocidad, dado que China extendió el ingreso sin visa a ciudadanos de Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Argentina a modo de prueba desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026.

Argentina permite el acceso sin visa a ciudadanos de China

Firmada por el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y publicada en el Boletín Oficial, la Resolución 316/2025 autoriza el ingreso al país de ciudadanos chinos sin la necesidad de una visa. Cabe resaltar que esta medida también aplica a residentes de República Dominicana. En ambos casos, la disposición abarca a quienes ingresen por motivos de turismo o negocios.

Además, consultada sobre la relación entre China y el Gobierno libertario argentino, una alta fuente china declaró al medio 'Clarín' que la relación bilateral no es mala, pero tampoco está tan fortalecida como desearían.

Javier Milei fortalece la relación entre Argentina y China

En los últimos días, el presidente Javier Milei dio diversas señales de acercamiento hacia la administración de Xi Jinping, a pesar de las presiones ejercidas por el gobierno de Donald Trump, que insiste en que Argentina reduzca sus vínculos con China en todos los ámbitos.

Esta situación ocurre mientras una delegación oficial argentina permanece en Washington, aguardando que la administración republicana anuncie un acuerdo comercial con el país sudamericano que defina las condiciones arancelarias en el contexto de la guerra comercial impulsada por las políticas proteccionistas de Trump.

Lo más visto

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

LEER MÁS

El colosal estadio de Marruecos para 115.000 personas que busca hacer historia en el Mundial 2030: una arquitectura futurista

LEER MÁS

La isla que se hunde bajo el mar en el Caribe y permite a este país de América Latina reclamar miles de kilómetros de océano

LEER MÁS

La carretera de 182 km que cruza el océano está considerada una de las más bellas del planeta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

Este es el top 5 de las mejores universidades privadas de América Latina, según QS World University Rankings 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

JNE declara improcedente apelaciones de Juntos por el Perú para anular mesas en Lima y EE.UU.

Deportes

Túnez - Japón: hora y canales dónde ver el partido por el Mundial 2026

¿A qué hora y dónde ver Países Bajos vs Suecia EN VIVO por el Mundial 2026?

Presidente de Brasil se burla de Neymar tras perderse otro partido del Mundial 2026: "El primer convocado home office"