
El gobierno de Donald Trump ha puesto restricciones de visa a personas vinculadas con agencias de viaje en India. Según DW, los propietarios, ejecutivos y otros funcionarios son acusados de “facilitar” el ingreso de inmigrantes de dicho país a Estados Unidos.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, las agencias turísticas diseñaron, estratégicamente, rutas, migratorias para la inmigración ilegal.
De acuerdo con DW, el Servicio de Asuntos Consulares y Seguridad Diplomática en la India logró identificar a los presuntos responsables que estarían involucradas en la organización de rutas irregulares. Las sanciones incluyen prohibiciones de visado basadas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de EE.UU.
"Seguiremos tomando medidas para imponer restricciones de visas a propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de agencias de viajes para cortar las redes de tráfico de inmigrantes", afirmó Bruce, en un comunicado oficial. La funcionaria no precisó cuántos agentes fueron sancionados ni ofreció detalles sobre las operaciones detectadas.
Los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de India revelan que más de 600 ciudadanos indios fueron deportados desde que el presidente Trump asumió el cargo en enero. La mayoría ingresó al país sin estatus legal.
La comunidad india representa uno de los grupos de inmigrantes más numerosos en Estados Unidos. De acuerdo con el Pew Research Center, más de 5 millones de personas de origen indio residen actualmente en el país, entre ciudadanos naturalizados y migrantes sin estatus regular. De ellos, se estima que 725.000 permanecen en situación irregular.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90