
La administración de Donald Trump emitió una directiva que permite a ICE ingresar a las viviendas de migrantes sin orden judicial. Firmado por Pam Bondi el 14 de marzo, el memorando autoriza detenciones basadas solo en sospechas razonables, sin necesidad de la intervención de un juez.
La nueva política elimina un proceso judicial clave que protegía a los inmigrantes de detenciones arbitrarias. No solo afecta a migrantes ilegales, sino también a aquellos con estatus legal en EE.UU. que puedan ser detenidos por su vínculo con grupos clasificados como enemigos.
PUEDES VER: Mucho cuidado, inmigrantes en EEUU: CBP envió un correo a este pequeño grupo para abandonar el país en 2025

El memorando autoriza a los agentes de ICE a realizar detenciones sin necesidad de una orden judicial, específicamente bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798. Según este documento, los agentes pueden ingresar a las casas de los migrantes, un ingreso a casas de migrantes que hasta ahora requeriría una orden judicial, sin la necesidad de un permiso por parte de un juez.
El memorando está diseñado para atacar a lo que el gobierno considera amenazas a la seguridad nacional, como grupos criminales internacionales. La medida incluye una categoría de personas a las que se les considera “enemigos extranjeros”.
Acorde al memorando, cualquier persona que sea mayor de 14 años, no posea ciudadanía estadounidense ni residencia legal, y tenga vínculos con el Tren de Aragua, es considerada un enemigo. Esto incluye a inmigrantes venezolanos o aquellos sospechosos de pertenecer a este grupo criminal internacional.
Ahora, los inmigrantes en EE.UU. que podrían no tener antecedentes criminales, pero que estén vinculados, de alguna manera, a este grupo o tengan ciertos tatuajes o características físicas que los identifiquen como miembros del Tren de Aragua, se ven vulnerables a ser detenidos, deportados o incluso tratados como terroristas.
PUEDES VER: Green Card podría ser revocada en EEUU: USCIS sancionará a inmigrantes por esta única razón en 2025

El memorando otorga solo 12 horas para que los inmigrantes presenten una apelación por Hábeas Corpus, un plazo que muchos expertos consideran insuficiente para que los migrantes contacten a un abogado, presenten pruebas o se preparen adecuadamente para su defensa.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90