En el vasto y diverso territorio de Latinoamérica, existe un país que ha logrado destacar en el escenario mundial, no solo por su increíble diversidad geográfica y riqueza natural, sino también por su amplia extensión territorial y densidad demográfica, que lo sitúan como el más poblado en la región y el quinto más grande del mundo.
Por increíble que parezca, esta nación, ubicada en América del Sur, ha superado notablemente la población total del continente de Oceanía, llegando incluso a quintuplicarla. ¿De cuál se trata y a cuánto asciende su número de habitantes? Te lo contamos en la siguiente nota.
Brasil se consagró, indiscutiblemente, como el país más poblado de América Latina, por encima de México y Argentina. Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) para el censo de 2022, esta nación cuenta con más de 203 millones de habitantes, una cifra que excede hasta en cinco veces el número de residentes en Oceanía, continente que bordea apenas los 40 millones de habitantes.
En términos de densidad demográfica, Brasil alberga también a una de las ciudades más pobladas del mundo: Sao Paulo. Esta localidad, considerada el centro económico del país, cuenta actualmente con un total de 22.619.736 habitantes.
Sin embargo, más allá de su enorme población, Brasil destaca también por la amplitud de su territorio, que cuenta con más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, lo que lo ubica como el quinto país más grande del mundo, solo por detrás de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.
Además de Brasil, otros países latinoamericanos también figuran en la lista de los más poblados de la región. Se trata de México y Colombia, que cuentan aproximadamente con 129 y 51 millones de habitantes, respectivamente.
Aunque las cifras distan considerablemente de lo registrado por Brasil, reflejan un gran crecimiento y expansión de ambos países en cuanto a su densidad poblacional.
Brasil cuenta con un territorio de más de 8.5 millones de kilómetros cuadrados. Foto: Pixabay.
Debido a su extraordinaria diversidad de paisajes y su amplia riqueza cultural, Brasil se ha convertido en un excelente destino para hacer turismo, ya sea con la familia o amigos. A continuación, te presentamos algunas de las atracciones más populares:
El idioma oficial y predominante en Brasil es el portugués. Esta lengua se habla en todo el país y es utilizada en el ámbito de la educación, los medios de comunicación, el gobierno y la vida cotidiana de los ciudadanos.
A diferencia del portugués que se utiliza en Portugal, el idioma brasileño tiene ciertas particularidades en pronunciación, vocabulario y gramática, que le dan un carácter único y distintivo en el mundo.