Argentina es uno de los países en el que la cuarentena obligatoria a causa de la COVID-19 sigue en marcha hasta el próximo 16 de agosto. Los casos siguen aumentando y las personas toman precauciones para evitar contagiarse; sin embargo, en la provincia de Córdoba se registró un hecho insólito debido al temor de la gente por este virus.
Emanuel Gilabert, un hombre que pertenece a los bomberos, denunció a través del diario La Crónica que fue víctima de un cruel ataque. Quemaron su camioneta y manifestó que el motivo de este daño se debe a que sus vecinos piensan que salió positivo en la prueba del coronavirus.
PUEDES VER Sao Paulo espera tener para noviembre la primera vacuna contra la COVID-19, según gobernador [VIDEO]
Quemaron la camioneta de un bombero porque pensaron que tenía coronavirus. Foto: La Crónica
Gilabert expresó esta lamentable noticia en la página web Carlos Paz Vivo, donde dijo que a las 7 de la mañana aproximadamente escuchó una serie de gritos de parte de sus vecinos y cuando salió a la calle a observar lo que pasaba vio a su vehículo (Ford-100) hecho totalmente destrozado.
Del mismo modo, indicó que estuvo unos días sometido a un aislamiento total por haber mantenido contacto con una persona que era sospechosa de COVID-19, pero que el resultado salió negativo.
"En estos días recibí algunas llamadas y les expliqué a todos que había dado negativo el test de persona con la que había tenido contacto, pero igualmente me pasó esto", señaló el bombero voluntario, quien a veces utilizaba su camioneta para su "trabajo".
Quemaron la camioneta de un bombero porque pensaron que tenía coronavirus. Foto: La Crónica
Emanuel recalcó que la persona con quién estuvo también salió negativo. “No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté solo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola, nos llamaban por teléfono, pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativos”, añadió.
“Mi reflexión es que no sabes si hay que ser consciente y aislarte o salir y no decirle nada a nadie. De esta forma o te mata el virus o te matan la gente mal intencionada”, sentenció en el diario local.