Cargando...
Mundo

Vecinos de todo un sector oraron de rodillas por los pacientes de COVID-19

Un video que muestra a un grupo de habitantes de un sector en República Dominicana elevando plegarias por la crisis del coronavirus, se ha hecho viral en redes sociales. En el país caribeño se han reportado más de 1800 casos positivos.

Vecinos en República Dominicana oraron por los pacientes con COVID-19. Foto: captura video.
Vecinos en República Dominicana oraron por los pacientes con COVID-19. Foto: captura video.

República Dominicana tiene 1828 personas contagiadas con COVID-19 hasta este martes, 7 de abril, de acuerdo al conteo general que lleva la Universidad Johns Hopkins.

El portal también ha reportado que un total de 86 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en ese país.

Ante la grave situación que se vive en la nación caribeña, un grupo de vecinos de un sector popular oró de rodillas para interceder por los enfermos.

Los habitantes del sector elevaron sus plegarias a Dios y a través de su fe pidieron para que la crisis que ha paralizado a República Dominicana se termine.

El video de los habitantes del sector dominicano en oración y guardando distancia se ha hecho viral en redes sociales.

Autoridades reportan decenas de pacientes recuperados

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública en República Dominicana, informó que 33 personas afectadas con la enfermedad de COVID-19 se han recuperado.

La autoridad informó este lunes 6 de abril que el total de casos nuevos es de 83 y los fallecimientos cuatro. Precisó que el 78% corresponde a hombres con edad media de 62 años. La mayoría presenta antecedentes de hipertensión, diabetes y asma bronquial, reseñó Telemundo.

De los casos confirmados, 228 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1481 en aislamiento domiciliario.

Un total de 3661 casos sospechosos han sido descartados por laboratorio, según el ministerio de Salud.

Los casos nuevos se ubican en la provincia Santo Domingo, Santiago, Duarte y en La Vega.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"