En medio de la pandemia por el coronavirus, un agricultor de Paraguay vio interrumpida la celebración de su cumpleaños número 59. Sin embargo, decidió que, para reemplazar la fiesta, donaría carne de uno de sus animales a las familias que más lo necesitaran.
Ruperto Villalba, de la compañía San José Moroti de Santa Rosa Misiones, decidió faenar uno de sus animales y repartir la carne entre sus vecinos de bajos recursos. Esto con el objetivo de incentivar a los grandes ganaderos a que hagan lo mismo.
PUEDES VER: Una joven afirmó que “no iba a contraer el coronavirus”, pero termina infectada y en cuarentena
“Yo había preparado ya con mucho sacrificio una vaquilla para comer en mi cumpleaños con mis ex compañeros de colegio. Ante la imposibilidad de reunirnos, decidí igual faenar el animal y repartirlo a mis vecinos. Hay mucha gente que necesita en estos tiempos, ojalá los grandes ganaderos de la zona copien el gesto, yo tengo pocos animales, pero me siento muy feliz de haber podido compartir un poco de lo que tengo con mis semejantes”, señaló el agricultor para el medio paraguayo Extra.
En un video que grabó su hija, se puede ver al agasajado manejando su vehículo, en donde lleva la carne para llevarla de casa en casa. Mientras transcurrían el camino, la joven iba contando la decisión de su padre, al mismo tiempo que lo definía como una persona noble, y que siempre ayuda a los que más lo necesitan.
Por último, el hombre destacó que su deseo es que esta pandemia pase pronto para que la gente pueda volver a sus actividades, ya que el paro de trabajo para ciertos sectores, ha hecho que cientos de familias pasen necesidades.
Paraguay registra, hasta la noche del último jueves, según información del Ministerio de Salud, un total de 52 casos confirmados de coronavirus, un paciente recuperado y tres fallecidos.