Un cartel escrito a mano ha causado el asombro de los cientos de clientes de la tienda Island ubicada en Rochdale, Greater Manchester (Inglaterra), tras la advertencia lanzada a propósito del coronavirus.
Los administradores del local comercial colocaron un mensaje en la puerta en donde se puede leer: “Ya no se aceptará dinero que haya estado en sostenes o zapatos de los clientes por temor al COVID-19”.
PUEDES VER: Bebé recién nacido contrajo el coronavirus y se convirtió en el infectado más joven del mundo
Uno de los clientes, identificado como Elliot Eastwick, no tardó en tomar una fotografía al mensaje y publicarlo en las redes sociales. En cuestión de minutos, miles de usuarios de Twitter respondieron al aviso saludando y criticando las nuevas reglas de los dueños del negocio.
Tienda se niega a aceptar dinero guardado en el sostén o zapatos de clientes por temor al coronavirus
La publicación también incitó a algunos usuarios a compartir sus historias o las de sus familiares. Uno de ellos escribió: "Mi hermana trabaja detrás de una caja registradora. No tienen guantes ni desinfectantes para las manos. Ella constantemente le grita a la gente que se cubra la boca cuando tose debido que no lo hacen y pueden contaminar a los demás’.
En Inglaterra, el número de casos confirmados con la pandemia llega a 800. Diez personas han fallecido, mientras que 5000 a 10 000 personas pueden estar infectadas, según han revelado las autoridades al Daily Mail.
Los temores por el coronavirus se han apoderado realmente de los habitantes del Reino Unido. Los estacionamientos lucen vacíos y las estaciones de tren y los vagones permanecen desiertos. Los viajeros evitan transitar por zonas concurridas.
Tienda se niega a aceptar dinero guardado en el sostén o zapatos de clientes por temor al coronavirus
El primer ministro Boris Johnson instó a los ciudadanos con síntomas leves, como tos o temperatura alta a quedarse en sus casas durante siete días. Hasta el momento no se han cancelado las clases escolares. Otros países europeos han prohibido la concentración de personas o los viajes internacionales.