Cargando...
Mundo

Se desata un nuevo foco de coronavirus en el municipio de Alcorcón en Madrid

Profesionales sanitarios que acudieron a eventos de ocio pese a restricciones han ocasionado un nuevo brote del COVID-19 en la comunidad madrileña.

Madrid reporta, hasta el momento, 1388 casos confirmados y 56 muertes por el COVID-19. (Foto: Carlos Hidalgo/EFE)
Madrid reporta, hasta el momento, 1388 casos confirmados y 56 muertes por el COVID-19. (Foto: Carlos Hidalgo/EFE)

La Comunidad de Madrid ha sido la más afectada por el COVID-19, pues, hasta el momento, reporta 1 388 positivos de coronavirus. La situación se ha agravado luego de que en Alcorcón se detectara un nuevo brote de este virus, específicamente se trata de profesionales sanitarios.

El hecho ha causado sorpresa, ya que este fin de semana, trabajadores de la Fundación Hospital de Alarcón, participaron de dos eventos privados: una cena de despedida de un colaborador y una escapada que congregó a 60 residentes. De estos eventos dos personas han dado positivo en las pruebas.

Uno de los afectados es un médico interno residente del hospital y, además, son doce las personas que acudieron a Salud Laboral por presentar síntomas luego de haber compartido “actividades de tipo social fuera del horario laboral”.

Hospital de Alcorcón. (Foto: Ángel de Antonio)

Ambos pacientes que dieron positivos han sido ingresados en el mismo centro de salud, mientras que aquellos que presentaron síntomas se les ha puesto en aislamiento, a algunos en atención domiciliaria y a otros en hospitales, según informa la Cadena SER.

Asimismo, se viene aplicando el protocolo con los demás profesionales que han estado en contacto con los dos casos confirmados.

Los eventos de ocio ocurrieron cuando las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma ya habían recomendado la cancelación de congresos y reuniones entre profesionales de la salud con el fin de evitar que el coronavirus continúe extendiéndose.

Hasta el momento, Madrid tiene 1 388 casos confirmados del COVID-19, de los cuales 135 fueron ingresados en las UCI de los distintos hospitales de la ciudad. También se han reportado 56 muertes que, pese a que fueron desencadenadas por el coronavirus, también estaban asociadas a patologías previas.

Los principales focos de esta enfermedad se han registrado en la capital, Torrejón de Ardoz y Valdemoro. De igual manera, hay casos en Getafe, Alcalá de Henares, Leganés, Boadilla del Monte, Móstoles, Daganzo, entre otros municipios.

Lo más visto

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores