
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha señalado que el Gobierno de Donald Trump podría arrestar y deportar a residentes permanentes que cometan delitos como fraude migratorio o violencia doméstica. También se estarían considerando infracciones como posesión de drogas y faltas relacionadas con el Driving Under the Influence (DUI).
USCIS ha reconocido que la residencia permanente permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Sin embargo, con las nuevas políticas de Trump, los inmigrantes con Green Card corren el riesgo de ser arrestados y deportados por delitos cometidos en el pasado.
Desde el 20 de enero de 2025 la administración Trump ha impulsado políticas para acelerar las deportaciones masivas y reforzar los controles migratorios. Ahora el Gobierno de Estados Unidos tendría la facultad de arrestar y expulsar a residentes permanentes con antecedentes penales. Recientemente se han detenido a inmigrantes con Green Card que cometieron estas infracciones en el pasado:
USCIS ha señalado que el Gobierno de Donald Trump podría arrestar y deportar a residentes permanentes que cometan delitos. Foto: composición LR
Tanto la CBP como el ICE estarían examinando cuidadosamente los antecedentes legales de los residentes permanentes que regresan a Estados Unidos.
Para justificar las detenciones y deportaciones de inmigrantes con Green Card, la administración de Donald Trump estaría aplicando la sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
Además, el gobierno de Estados Unidos ha intensificado los controles migratorios en los aeropuertos. Por ello, cuando Lewelyn Dixon regresó de Filipinas, fue arrestada pese a que su sentencia había sido anulada. Aunque posee residencia permanente, permaneció detenida durante cuatro meses en un centro de ICE debido a una condena por malversación de fondos ocurrida hace 25 años.
Víctor Ávila, de 66 años, enfrentó una situación similar. Fue detenido en mayo tras regresar de Japón, debido a una condena por conducción bajo los efectos del alcohol (DUI) y posesión de drogas, registrada en 2009. Sin embargo, desde entonces no ha tenido antecedentes legales y ha conseguido renovar su Green Card en dos ocasiones.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90