Cargando...
Espectáculos

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

El comentario de la exconductora de 'Esto es guerra' fue expuesto por el Colectivo Féminas Perú y por activistas por los derechos de personas trans. 

Marcha en contra de la transfobia luego un polémico comentario por parte de Johanna San Miguel.
Marcha en contra de la transfobia luego un polémico comentario por parte de Johanna San Miguel. Foto: Composición LR/Captura/Instagram/YouTube

Johana San Miguel se encuentra en el centro de la polémica luego de realizar, a través de Instagram, comentarios calificados como transfóbicos por colectivos y activistas por los derechos humanos, quienes anunciaron un platón contra la transfobia para este viernes 6 de febrero. La controversia se inició cuando la conductora reaccionó con un emoji de aplauso a una publicación que señalaba que el Reino Unido no reconocía legalmente a las mujeres trans como mujeres.

Johanna San Miguel celebró que en Reino Unido no reconozcan a las mujeres trans como mujeres legalmente.

El comentario fue expuesto por una usuaria, quien le indicó que "si el mundo aplaude es porque no sabe que una persona trans pasa por procesos complejos". Tras ello, la actriz de teatro reafirmó su cuestionable postura y sostuvo que, desde su perspectiva, "solo existen hombres y mujeres". Las expresiones de San Miguel fueron fuertemente cuestionadas en redes sociales por invisibilizar a la comunidad trans y realizar comentarios desde el privilegio.

Plantón contra la transfobia

Johanna San Miguel se mostró en contra de la comunidad trans

A través de un extenso mensaje, Johanna San Miguel sostuvo que no se sentiría cómoda con que mujeres trans utilicen o accedan a espacios supuestamente destinados solo a mujeres cisgéneros, como los baños, y argumentó que esto no le generaría seguridad. Pese a indicar que respeta a la comunidad trans, sus comentarios expresan lo contrario, al evidenciar el rechazo a los derechos que las mujeres trans reclaman y al reproducir estigmas.

Tras esta serie de desatinados comentarios, el colectivo Féminas Perú anunció un plantón contra la transfobia, el cual se realizará el 6 de febrero a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones Bianca, ubicado en el distrito de Barranco, para exigir que no se minimice la identidad de la comunidad trans. Asimismo, rechazaron tajantemente lo expuesto por San Miguel.

Comentario de Johanna San Miguel

PUEDES VER: Johanna San Miguel vuelve a 'Esto es guerra' como conductora y se enfrenta a Katia Palma: 'Eres una pésima copia mía'

Féminas Perú se pronuncia tras comentarios Johanna San Miguel

A través de un comunicado difundido en Instagram, Féminas Perú sostuvo que lo expresado por Johanna San Miguel "no es opinión, es transfobia", y advirtió que negar que la existencia de las mujeres trans y asociarlas con el peligro "es desinformación que alimenta el odio, la violencia y la exclusión". Añadieron que cuando una figura pública se expresa de esa manera, legítima la discriminación y la negación de derechos.

En esa misma línea, la periodista y activista por los derechos trans Gianna Camacho calificó las declaraciones de San Miguel como "un discurso de odio" e "ignorancia apelando a la moral", y precisó que el respeto a la identidad de género no depende del uso de hormonas o fármacos."No es que nos quieran fuera del baño, es que nos quieren fuera de la sociedad, pero qué pena, porque ya estamos aquí y no nos vamos a ir", afirmó.

Lo más visto

Francesca Montenegro, enamorada de Adrián Villar, se pronuncia por primera vez en cámaras y se deslinda de su pareja: "Le exigí que se entregue"

LEER MÁS

Hija de Melcochita revela video de beso entre Monserrat Seminario y amigo del cómico que confirmaría infidelidad: "Trató de fugarse 2 veces con él"

LEER MÁS

Revelan imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Marisel Linares podría enfrentar hasta 5 años de prisión por obstrucción a la justicia, según Rosario Sasieta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, acude a declarar ante la PNP tras difusión de videos junto a Marisel Linares

Madre de tiktoker Valentino Palacios denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Francesca Montenegro, enamorada de Adrián Villar, se pronuncia por primera vez en cámaras y se deslinda de su pareja: "Le exigí que se entregue"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Sporting Cristal se consolidó como el club peruano que ganó más llaves de eliminación directa en torneos Conmebol

Perú será el último rival de España antes del Mundial 2026: prensa ibérica confirma partido amistoso