Cargando...
Espectáculos

Caso 'Cri Cri': fallo judicial acredita delito de abuso sexual, pero no confirma como culpable a primo de Jefferson Farfán

¡Giro radical en caso 'Cri Cri'! En 'América hoy' expusieron el fallo judicial que dejó en libertad a primo de Jefferson Farfán tras 11 meses en prisión y lo cambiaría todo.

Cristian Martínez Guadalupe fue puesto en libertad.
Cristian Martínez Guadalupe fue puesto en libertad. Foto: Composición LR/Captura/ATV

Cristian Martínez Guadalupe, conocido como 'Cri Cri' y primo del exfutbolista Jefferson Farfán, fue liberado por orden del Poder Judicial tras casi un año de prisión preventiva. El caso, que generó gran cobertura mediática desde su inicio, estuvo relacionado con una denuncia por abuso sexual en la vivienda del exseleccionado nacional.

La resolución, difundida por el programa ‘América hoy’, reveló que, si bien el tribunal acreditó que se cometió el delito de abuso sexual, no halló pruebas determinantes que confirmen que Martínez Guadalupe fue el agresor. La falta de evidencia directa llevó a su inmediata liberación desde el penal de San Juan de Lurigancho.

Este es fallo que permitió la liberación de 'Cri Cri'

El documento judicial presentado por el programa matutino ‘América hoy’ detalla los argumentos clave que sustentaron la decisión del Poder Judicial tras dejar en libertad a 'Cri Cri'. En el, se señala textualmente que “subsiste una duda razonable, insuperable sobre la identidad del autor”, lo cual fue determinante para otorgar la libertad al familiar de Jefferson Farfán.

Fallo de Poder Judicial sobre 'Cri Cri'. Foto: Captura 'América hoy'

La denuncia, interpuesta por una joven de 19 años, indicaba que el abuso habría ocurrido dentro de la casa del exfutbolista. Aunque los peritajes confirmaron la existencia del delito, las pruebas forenses y científicas no lograron vincular directamente a Cristian Martínez Guadalupe. Según el fallo, no se encontraron rastros de ADN, huellas dactilares ni otros indicios biológicos que lo relacionen con el hecho.

Primeras palabras de primo de Jefferson Farfán tras quedar en libertad

Tras conocerse su liberación, Cristian Martínez Guadalupe brindó declaraciones al programa de entrevistas ‘Día D’, donde se refirió por primera vez a la posibilidad de que la parte denunciante apele el fallo judicial. “Es un tema que yo he escuchado ahora, que va a haber una apelación; pero como en las matemáticas, cuánto es dos más dos: es cuatro. ¿De dónde van a encontrar tres o cinco?”, expresó.

Durante la entrevista, ‘Cri Cri’ enfatizó en la ausencia total de pruebas materiales que lo incriminen. “¿Qué quieren apelar, qué van a encontrar? Va a ser el mismo resultado: cero espermatozoides, cero huellas, cero ADN”, recalcó.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente (SAU).

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Suheyn Cipriani conmueve al mostrar el matrimonio de su papá en emotiva celebración junto a sus hermanos: "Qué día tan feliz"

LEER MÁS

Magaly Medina resalta la historia de ‘Pol Deportes’ y solicita apoyo para su formación como narrador de fútbol

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas