Cargando...
Espectáculos

'Esto es guerra' destroza a 'Yo soy' y 'Magaly TV, la firme' en rating: ¿cuántos puntos hizo?

'Esto es guerra' arrancó su temporada como líder absoluto de audiencia tras el reencuentro de Gian Piero Díaz y Renzo Schuller, superando a 'Yo soy' y dejando fuera del top a Magaly.

'Esto es guerra' destroza a 'Yo soy' y 'Magaly TV, la firme'
'Esto es guerra' destroza a 'Yo soy' y 'Magaly TV, la firme' en rating: ¿cuántos puntos hizo?. Foto: Esto es guerra | Foto: Esto es guerra

El regreso de 'Esto es guerra' a la pantalla chica marcó un golpe en la competencia. Según Kantar Ibope Media, en su primera semana de la temporada número 13, el reality alcanzó un promedio de 17,1 puntos de rating, consolidándose como el segundo programa más visto a nivel nacional y el líder indiscutible en su franja horaria. La cifra lo posiciona muy por encima de su rival directo, 'Yo soy', que no logró ingresar al ranking de los quince espacios más sintonizados de lunes a domingo.

La estrategia de la producción del reality juvenil incluyó sorpresas que captaron la atención de la audiencia, como el regreso de Mathías Brivio y Gian Piero Díaz a la conducción. Estos cambios, sumados a secuencias renovadas y giros inesperados en la dinámica del juego, lograron que el formato —creado en Perú y con presencia internacional— se convirtiera en tendencia durante toda la semana.

Estrategias de 'Esto es guerra' para el rating

La directora de contenidos de ProTV, Mariana Ramírez del Villar, celebró el respaldo del público y la capacidad del equipo para innovar en cada temporada. “Estoy orgullosa y contenta por los resultados. Solo tengo que agradecer al público por su total respaldo al programa. Cada vez que tenemos que competir damos lo mejor y la gente nos devuelve con cariño y sintonía”, declaró.

El inicio de esta nueva etapa estuvo marcado por elementos clave que potenciaron su rating: Ingresos sorpresivos de figuras conocidas en la conducción, renovación de juegos y secuencias para mantener el interés del espectador y producción en vivo con alto nivel técnico y capacidad de reacción ante la competencia.

'EEG' vs. 'Yo soy' y 'Magaly TV, la firme'

Mientras 'Esto es guerra' celebraba sus números, 'Yo soy' no logró figurar entre los programas más vistos, quedando fuera del top 15 semanal. Por su parte, el espacio conducido por Magaly Medina, tampoco apareció en el listado, lo que evidencia un cambio en las preferencias del público durante esta franja horaria. Con su retorno triunfal, el reality reafirma su posición como uno de los formatos más fuertes de la televisión peruana, no solo por sus cifras de rating, sino también por su capacidad de adaptarse a las tendencias y generar conversación en medios y redes sociales.

Lo más visto

Viralizan polémico mensaje de Christian Cueva tras echar de su casa a la hija de Pamela López: “Las cosas de mis hijos”

LEER MÁS

Tula Rodríguez sorprende al declararle su "amor" a su productor a 6 años de la muerte de Javier Carmona: "Lo quiero de esposo"

LEER MÁS

Alondra García Miró deslumbra al mostrar avances en la remodelación de su exclusivo departamento en Lima: "Un pequeño tour"

LEER MÁS

Magaly Medina comparte sensible mensaje en medio de su enfrentamiento con Jefferson Farfán: "No vieron los sacrificios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿Crece la familia? Yahaira Plasencia sorprende con confesión sobre su novio Luis Fernando 'El Diablo': "Me gustaría que sea el padre de mi hijo"

Revelan la insólita suma de dinero que ya habría recaudado evento para conocer a Pamela López: “Ha estado tela”

Korina Rivadeneira hace llamado desde Lima para apoyar con donaciones a venezolanos tras los terremotos: "Cada aporte suma"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ERM 2026: ONPE define el orden de aparición de los partidos políticos en la franja electoral

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Deportes

Partido Paraguay vs Australia EN VIVO HOY por el Mundial 2026 vía DSports: empate sin goles en el primer tiempo

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos