Cargando...
Espectáculos

'Esto es guerra' destroza a 'Yo soy' y 'Magaly TV, la firme' en rating: ¿cuántos puntos hizo?

'Esto es guerra' arrancó su temporada como líder absoluto de audiencia tras el reencuentro de Gian Piero Díaz y Renzo Schuller, superando a 'Yo soy' y dejando fuera del top a Magaly.

'Esto es guerra' destroza a 'Yo soy' y 'Magaly TV, la firme'
'Esto es guerra' destroza a 'Yo soy' y 'Magaly TV, la firme' en rating: ¿cuántos puntos hizo?. Foto: Esto es guerra | Foto: Esto es guerra

El regreso de 'Esto es guerra' a la pantalla chica marcó un golpe en la competencia. Según Kantar Ibope Media, en su primera semana de la temporada número 13, el reality alcanzó un promedio de 17,1 puntos de rating, consolidándose como el segundo programa más visto a nivel nacional y el líder indiscutible en su franja horaria. La cifra lo posiciona muy por encima de su rival directo, 'Yo soy', que no logró ingresar al ranking de los quince espacios más sintonizados de lunes a domingo.

La estrategia de la producción del reality juvenil incluyó sorpresas que captaron la atención de la audiencia, como el regreso de Mathías Brivio y Gian Piero Díaz a la conducción. Estos cambios, sumados a secuencias renovadas y giros inesperados en la dinámica del juego, lograron que el formato —creado en Perú y con presencia internacional— se convirtiera en tendencia durante toda la semana.

Estrategias de 'Esto es guerra' para el rating

La directora de contenidos de ProTV, Mariana Ramírez del Villar, celebró el respaldo del público y la capacidad del equipo para innovar en cada temporada. “Estoy orgullosa y contenta por los resultados. Solo tengo que agradecer al público por su total respaldo al programa. Cada vez que tenemos que competir damos lo mejor y la gente nos devuelve con cariño y sintonía”, declaró.

El inicio de esta nueva etapa estuvo marcado por elementos clave que potenciaron su rating: Ingresos sorpresivos de figuras conocidas en la conducción, renovación de juegos y secuencias para mantener el interés del espectador y producción en vivo con alto nivel técnico y capacidad de reacción ante la competencia.

'EEG' vs. 'Yo soy' y 'Magaly TV, la firme'

Mientras 'Esto es guerra' celebraba sus números, 'Yo soy' no logró figurar entre los programas más vistos, quedando fuera del top 15 semanal. Por su parte, el espacio conducido por Magaly Medina, tampoco apareció en el listado, lo que evidencia un cambio en las preferencias del público durante esta franja horaria. Con su retorno triunfal, el reality reafirma su posición como uno de los formatos más fuertes de la televisión peruana, no solo por sus cifras de rating, sino también por su capacidad de adaptarse a las tendencias y generar conversación en medios y redes sociales.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

LEER MÁS

Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

LEER MÁS

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

‘Cachaza’ expone cómo logró terminar una relación larga y comparte consejos para cuidar la paz mental: “No es fácil”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''