
La actriz Ebelin Ortiz reavivó la polémica en torno a la teleserie ‘Magnolia Merino: la historia de un monstruo’, al asegurar que Magaly Medina aún no ha superado la existencia de la ficción inspirada en su vida. En una reciente entrevista en el pódcast ‘Lado B’, la artista señaló que la conductora de espectáculos todavía “sufre” por la serie emitida en 2008 y que, hasta el día de hoy, aprovecha cada oportunidad para arremeter contra ella desde su programa.
La protagonista de la polémica producción, que se estrenó mientras Magaly Medina se encontraba en prisión, considera que la popular ‘Urraca’ no ha logrado dejar atrás lo que representó ese personaje. Según Ebelin Ortiz, la conductora continúa mostrándose incómoda con el tema y utiliza cualquier tema personal de su vida para atacarla indirectamente en televisión.
PUEDES VER: Onelia Molina rompe su silencio sobre su ampay con futbolista Anderson Santamaría: "Me van a ver con él"

Durante la conversación, Ebelin Ortiz defendió su trabajo actoral y destacó que interpretar a Magnolia Merino fue uno de los retos más importantes y memorables de su carrera. A pesar de las críticas que recibió la serie por satirizar abiertamente la vida de Magaly Medina, la actriz afirmó sentirse orgullosa del personaje y del enfoque con el que fue construida la producción de Michelle Alexander.
Ortiz recordó que el personaje de Magnolia fue presentado como una periodista ambiciosa, polémica, sin filtros y con un camino lleno de cirugías, soberbia y escándalos. “Magaly nos presentaba un personaje, a las 9 de la noche, y es sanguinario. Entonces ¿qué pretendía? ¿Que se escribiera de ella cómo?”, expresó, justificando el enfoque crudo de la ficción.
Asimismo, reveló que ha notado cómo Medina aún reacciona con incomodidad frente al tema. “Hasta ahora ella sufre con eso, pienso, porque cada vez que tiene la oportunidad para machacar a Gisela o Michelle Alexander (lo hace)”, dijo Ebelin Ortiz, aludiendo a los frecuentes dardos de Magaly hacia ambas figuras de la televisión.
Más allá del conflicto con Magaly Medina, Ebelin Ortiz también aprovechó la entrevista para reflexionar sobre la exposición mediática y la intromisión en la vida privada de los artistas. “Yo entiendo mi posición como artista, también entiendo que no puedo exponer mi vida tan fácilmente porque existe una persona que intenta entrar en lo privado, privadísimo de las personas”, afirmó con firmeza.
La actriz cuestionó el tipo de contenido que durante años ha promovido Magaly Medina en televisión, destacando que desde su programa se ha intentado invadir incluso la intimidad más profunda de personajes públicos. “Lo que hizo esta señora, a las 9 de la noche, fue entrar en la vida privada y en la cama de muchas personas”, sentenció.