Cargando...
Espectáculos

Ethel Pozo sorprende al confesar en vivo que padece delicada enfermedad, pero aclara: "No me impide actuar"

La hija de Gisela Valcárcel se conmovió con el testimonio de la exfinalista del Miss Mundo Latina y reveló en vivo que también enfrenta una delicada condición crónica.

Ethel Pozo tiene 44 años
Ethel Pozo tiene 44 años | Composición LR/América/Instagram

La conductora de televisión Ethel Pozo sorprendió al público al compartir en vivo que padece fibromialgia, una condición de salud que causa dolor crónico, cansancio y otros síntomas que afectan la calidad de vida. Esta confesión ocurrió durante la reciente emisión del programa 'América hoy', luego de que Ingrid Roldán, exfinalista del Miss Mundo Latina, expusiera su caso de presunta discriminación por parte de la directora del certamen, Angie Pajares.

Ethel Pozo revela que sufre fibromialgia

Durante el programa, Ethel Pozo se mostró conmovida por la historia de Ingrid Roldán y reveló que ella también convive con fibromialgia. “Ayer nos enteramos de esta denuncia y yo le decía a mi productor que yo también sufro de eso y él me decía: ‘pero ¿estás diagnosticada?’ y yo digo: ‘bueno no, me lo han dicho varios médicos, pero no estoy diagnosticada’”, relató.

Además, aclaró que su enfermedad no le impide ejercer sus labores frente a cámaras: “Te entiendo perfectamente, pero no es una condición, Ingrid, que te impida ejercer tu profesión, que te impida concursar. A mí no me impide conducir, ni actuar y tampoco es degenerativa”. Con esto, Ethel Pozo también corrigió una afirmación previa de Angie Pajares, quien había calificado la fibromialgia como una enfermedad “crónica degenerativa”.

Exfinalista del Miss Mundo Latina denuncia a Angie Pajares

Ingrid Roldán, modelo peruana y exprimera finalista del certamen Miss Mundo Latina, formalizó una denuncia ante el Ministerio Público contra Angie Pajares por presuntos actos de discriminación relacionados con su estado de salud. Roldán, quien padece fibromialgia, reveló en 'América hoy' una serie de audios y videos que comprometerían directamente a la directora del concurso.

En uno de los audios difundidos, se escucha a Angie Pajares increpando a la modelo por no contar con pruebas médicas formales: “Si tú tienes una enfermedad crónica degenerativa, ¿cómo no vas a tener documentos para que tomes medicamentos todos los días?”. Asimismo, en una grabación adicional, se aprecia a la directora diciéndole: “Ingrid, me has sacado canas verdes... Eres una estatua que se puede perfilar para llegar a ser lo que uno realmente se espera”, comentarios que, según Roldán, afectaron gravemente su autoestima.

A raíz de estos hechos, la modelo decidió renunciar a su título y proceder con acciones legales por considerar que fue víctima de discriminación dentro del certamen.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

‘Cachaza’ expone cómo logró terminar una relación larga y comparte consejos para cuidar la paz mental: “No es fácil”

LEER MÁS

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

LEER MÁS

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Flavia Laos graba su nuevo álbum con HYBE, productora de BTS y fans se emocionan: “Te mereces todo lo lindo”

‘Cachaza’ expone cómo logró terminar una relación larga y comparte consejos para cuidar la paz mental: “No es fácil”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"